El pasado jueves, 12 de enero, la Asociación Galega de Barmen, comenzando con sus actividades de este año 2017, ha contado con el barman Borja Triñanes, un gallego que se formó en la misma escuela donde realizamos esta Master Class, en el CIF Compostela. Actualmente Triñanes reside en Palma de Mallorca para elaborar la carta de cocktails de Chapeau 1987, coctelería hermana de Ginbo Cocktail Bar.

En estos dos locales no solamente elaboran los mejores cocktails de la isla, sino que además existe una filosofía a la hora de crear nuevas incorporaciones en la carta, tragos que cuentan con diversos productos elaborados por ellos mismos, como licores, siropes, cordiales y un largo etcétera.

Borja comenzó hablando de la citada filosofía del bar, de sus barmans y de cómo día a día pasan por la cabeza de todo ellos diferentes creaciones que luego plasman en su carta, que está avalada por como la “Mejor carta de coctelería” en la feria FIBAR que cada año se organiza en Valladolid.

Todos los socios y socias de AgaBA tuvieron la oportunidad de probar diferentes cocktails elaborados por Triñanes, y como no podía ser de otra forma elaboró en directo los ingredientes de estas creaciones, explicando además como surgieron en la cabeza del staff de Ginbo.

Sin duda el cocktail estrella de la tarde fue “El luchador”, una creación del Co-Propietario de este proyecto, Matias Iriarte, el cual Borja Triñanes dio a degustar entre los asistente, ya que será la creación que Iriarte presente en el Bacardi Legacy 2017.

Desde la Asociación Galega de Barmen agradecemos a Borja Triñanes haber buscado tiempo en su visita a casa para realizar esta Master Class, así como su disposición a explicarnos este proyecto. También nos gustaría reconocer a todo el equipo de Ginbo y Chapeau 1987 su trabajo y dedicación día a día para no dejar de sorprender nunca a compañeros de profesión y sobre todo a la multitud de clientes internacionales que pasan por la isla de Palma de Mallorca.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.