Gracias a la empresa  OTC  GROUP tenemos ya  en España un fantástico y novedoso producto, tanto para disfrutarlo solo en multitud de aplicaciones al mundo de la mezcla.

Se llama ITALICUS, y es un rosolio (licor italiano) con un carácter fresco, floral y aromático compuesto  de cítricos y varios botánicos.

Tiene un aroma fresco e intenso con toques florales de rosa y lavanda. Aporta notas de cítricos en el paladar, una ligera amargura y especias florales. El acabado es complejo y duradero. Italicus destaca con la obtención de una dimensión maravillosamente refrescante del cítrico al vaso.

Procedencia

Enraizada en la cultura italiana, basada en una receta centenaria de la década de 1850 en Torino.

Botánicos Excepcionales

Auténticos botánicos italianos, elegidos de forma especial y seleccionados a mano:

– Bergamota de zona protegida por la UNESCO

– Cedro

– Camomila romana

– Madera genciana, Limón Balsámico, Lavanda y Rosas Amarillas

Sin Azúcar Refinado añadido

El primer aperitivo que se hace sin azúcar refinado añadido, haciéndose de forma tradicional con azúcar moreno (azúcar de remolacha).

Habilidades Tradicionales

Nuestros maestros destiladores italianos utilizan su experiencia y pasión para crear un producto único, que se elabora con la tradición “Sfumatura”, heredada durante siglos de generación en generación.

Métodos Tradicionales

Italicus se realiza a través de un cuidadoso proceso de maceración: los vegetales maceran durante diez días y luego se enfrían a -1ºC. Los dos extractos de cítricos, las cáscaras de bergamota y cedro, se prensan en frío por separado, en una técnica única llamada “Sfumatura”. 

Restauración de un legado

Reconstruyendo la calidad del tradicional aperitivo italiano, se inspira en dos grandes periodos de la cultura italiana: el romano y el renacentista. Los Reyes de Italia disfrutaron del Rosolio como su “Aperitivo di Corte” en su corte de Turín y pronto esta tradición se hizo popular en toda Italia, de norte a sur.

Procedencia auténtica

Rosolio toma su nombre de Rosa Solis o Sundrew Plant, que fue utilizada en una de las recetas italianas medievales originales. Todos los ingredientes son 100% italianos, de diferentes regiones: la Bergamota de Calabria; el Cedro de Sicilia; la Manzanilla Romana de La Toscana y la Lavanda, la Genciana y las Rosas Amarillas de Piemonte, además de los aguardientes.

Artesanal y local

El Rosolio Italicus está hecho en Moncalieri, en la provincia de Torino, por la familia de Vergnano (Torino Destillati, desde 1906). Estos destiladores continúan un legado de siglos, manteniendo los métodos tradicionales.

Genuino

Italicus es natural y con todos sus ingredientes italianos. No se añade ningún azúcar refinado, pero se endulza naturalmente el licor con un azúcar de remolacha natural (azúcar moreno), para reflejar el proceso de producción tradicional de Rosolio.

Objetivos

Nuestro primer objetivo es satisfacer el deseo del consumidor con productos genuinos y originales. Al mezclar cítricos naturales con aguardientes italianos de grano neutro y agua pura, ofrecemos un producto de alta calidad.

Es crecido, cosechado y hecho en Italia.

 

DISTRIBUIDO EN ESPAÑA POR     www.otcgroup.es

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.