10 CLAVES DE PROTOCOLO PARA QUE EL CLIENTE REPITA

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]

¿Distinción? ¿Educación? ¿Profesionalidad? Seguramente sea todas a la vez. Nos referimos al protocolo, las pautas de corrección y comportamiento adecuadas en un contexto que, en general, tiene un componente público. Vamos, como el de barman. Por supuesto que estamos pensando en vosotros.

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]

Y para hablar de protocolo, desde TS&TJ le han preguntado a alguien que tiene muchas nociones y que va siempre hecho un pincel. El gran Miguel Pérez, head bartender en Solange, ha dado las siguientes recomendaciones para que el servicio de tu bar jamás pierda la compostura. Veamos.

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]
 Eres el anfitrión, ejerce.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]

No se trata de montar una fanfarria, sino de hacer saber a la persona que entra por la puerta del local que le das la bienvenida y que sabes que está ahí. “El contacto visual es fundamental, es un primer saludo. Quizá estás ocupado y no puedes atenderle inmediatamente, pero debes saludar y recibir, y muchas veces una mirada y una sonrisa ya le dicen a esa persona que es bienvenida y atendida”, indica Pérez.

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]

Tú, de usted

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]

La distancia entre bartender y cliente —y no nos referimos a la barra— siempre hay que mantenerla. La familiaridad te la tiene que dar el cliente, tú no te puedes tomar esa libertad. Además, tratar de usted no significa que el ambiente no sea distendido, como nos explica Miguel: “Es una cuestión de formas que a mí, personalmente, me parecen adecuadas para este tipo de establecimientos, aunque se hayan perdido un poco. Depende de las personas, está claro, porque hay quien te da más margen y te pide que le tutees. Pero también hay quien viene y prefiere mantener un poco más la distancia”.

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»center» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_btn title=»Continúa leyendo…» style=»outline-custom» outline_custom_color=»#000000″ outline_custom_hover_background=»#dd0b0b» outline_custom_hover_text=»#000000″ link=»url:http%3A%2F%2Fwww.theshakerandthejigger.com%2Fconsejos-curiosidades%2Fconsejos%2F10-claves-de-protocolo-para-que-el-cliente-quiera-repetir%2F||target:%20_blank|»][/vc_column][/vc_row]
Salir de la versión móvil