En Barman Academy somos unos amantes de los aperitivos. Por eso, hoy os traemos uno de los más excelentes y clásicos de todos. Con todos vosotros, el Aperol Spritz.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Es una realidad que la tradición italiana de los aperitivos está cada día más asentada en nuestra sociedad. Entre estos aperitivos, destaca sin lugar a dudas el Spritz, o también conocido como Aperol Spritz, una mezcla de bebidas alcohólicas ligeras que llegan a hacer una bebida fresca, atractiva y sabrosa.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Este cóctel es una bebida alcohólica, que tiene como base el licor Aperol o Campari (ambos licores aperitivos, el primero más dulce y el segundo más amargo), que es mezclado con vino Prosecco (o cava o vino blanco en su defecto) y con un toque de Soda, servido con hielo y una rodaja de naranja.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]El spritz es una herencia que dejó el imperio Austro-Hungaro en la región de Veneto, situada al norte de Italia, durante el siglo XIX. De hecho,su nombre procede del verbo alemán spritzen, que quiere decir ‘rociar‘. Los soldados alemanes no tardaron en acostumbrarse a pedir vinos de la región de Veneto en las tabernas locales, pero, como contenían mucho más alcohol que la cerveza, a la que estaban acostumbrados, a menudo diluían estos vinos añadiendo un poco de agua o soda.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Así surgió el Spritz blanco, que todavía se puede encontrar hoy en día en muchos bares de Trieste y Údine. Con el paso de los años este vino blanco se ha ido mezclando con Aperol o Campari que ahora forman parte de la receta ideal. Con el paso del tiempo, el ritual del aperitivo Spritz se extendió del Véneto al resto de Italia.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_single_image image=»230″ img_size=»medium» alignment=»center» style=»vc_box_rounded» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent»][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css=».vc_custom_1463146108811{padding-bottom: 20px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]La popularidad del Spritz en Italia fue creciendo por las campañas por medio de las campañas publicitarias, y fue durante la década de los 50, cuando se consiguió su boom internacional definitivo, con el nombre de Aperol Spritz.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Durante estos últimos años , Aperol ha tratado intensamente e expandir este cóctel como tradición a través del arte, la publicidad, la moda y estilo de vida, alcanzando así un éxito rotundo en Italia y en todo el mundo.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Como curiosidad, hace unos años, en junio de 2012, miles de personas acudieron a la emblemática Plaza de San Marcos en Venecia para lograr un Guinness World Record, por el “Brindis Aperol Spritz más grande‘. Más de 2600 personas se unieron al espíritu de Aperol Spritz y brindaron con sus vasos para hacer historia.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Ligero, refrescante y burbujeante, el Aperol Spritz es perfecto para cualquier momento en sociedad. Se puede disfrutar tanto antes de la comida o la cena, como un verdadero aperitivo italiano, como en una reunión con amigos, o incluso combinado con comida.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Veamos su receta:
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»parallax» parallax_content_width=»in_grid» text_align=»center» background_image=»235″ full_screen_section_height=»no»][vc_column][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»177″][icons icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»icon_quotations» size=»fa-lg» type=»square» custom_size=»45″ custom_shape_size=»40″ border_radius=»100″ border=»yes» target=»_self» icon_color=»#ffffff» icon_hover_color=»#141212″ background_color=»rgba(255,255,255,0.01)» hover_background_color=»#ffffff» border_color=»#ffffff» border_width=»1″][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»35″][vc_column_text]El Spritz es una herencia que dejó el imperio Austro-Húngaro en la región de Veneto, situada al norte de Italia, durante el siglo XIX.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»26″][vc_column_text]– BA
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»174″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css=».vc_custom_1463146237211{padding-top: 74px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Ingredientes
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]6 cl. de Prosecco (en su defecto: cava o vino blanco)4 cl. de Aperol (en su defecto: Campari)
2 cl. de Soda
1 rodaja de Naranja
Hielo[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]
Equipamiento
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]1x Copa de Vino (en su defecto: Vaso Alto)1x Cuchara imperial[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]
Cómo hacer
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]– Elaboración directa sobre copa, en este caso en una copa de vino o en un vaso alto, siempre con hielo.– Verter primero el cava o prosecco, y a continuación finalizar con el Aperol.
– En tercer lugar dar el toque de soda, y remover con cuchara imperial para que todos los ingredientes se mezclen entre sí.
– Por último, decorar con una rodaja de naranja.[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Una elección excelente, que sin duda os dejará con un muy buen sabor de boca.[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Hasta la próxima![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]