BAR RULES: LA IMPORTANCIA DE CREAR UN MANUAL DE BAR

¿Cuántas veces has empezado a trabajar en un sitio donde, a modo de prueba de fuego, te sueltan el día más puntero y a la hora punta en medio de una batalla campal, donde no faltan contratiempos, malentendidos, falta de saber hacer, etc.?

¿Cuántas veces has empezado a trabajar en un sitio donde tu primer día te dicen aquello de “bueno, ponte por aquí y si tienes dudas…”? ¿Cuántas veces has empezado a trabajar en un sitio donde hay más jefes que empleados y donde todos te dicen lo que tienes que hacer pero nadie te da soluciones concretas?

Y, cómo no, no podía faltar la frase “aquí todos hacemos todo”, pero en realidad no es así. Es tu primer día, y te sueltan en medio de una batalla campal. Mejor con instrucciones, ¿no? El bar consulting, Igor B. Montero, nos da unos consejos desde TS&TJ para ganar en calidad.

“Orden y contra orden, igual a desorden”

Todo esto — y de verdad que no es un desprecio, ni mucho menos— es muy typical spanish. Tenemos bares increíbles, y algunos de los mejores bartenders del mundo que afortunadamente están introduciendo las buenas costumbres. Por ejemplo, crear un manual del bar.

Salir de la versión móvil