BLOODY MARY: UN CLÁSICO CON AIRE FRESCO

Hoy desde Barman Academy, os enseñamos cómo elaborar un cóctel muy refrescante y con mucho sabor. Con todos ustedes, el Bloody Mary.

Este famoso combinado a base de zumo de tomate y vodka es idóneo para un Brunch, ya que es un buen aperitivo, o como after office, ideal para desconectar tras una larga jornada de trabajo.

El nombre del cóctel proviene de María sangrienta (Bloody Mary), sobrenombre de la reina María I de Inglaterra, también conocida como María Tudor.

Su apodo surgió entre los protestantes, ferozmente perseguidos durante su reinado: la soberana anuló las reformas religiosas de su padre, Enrique VIII, y volvió a someter a Inglaterra a la autoridad del Papa, condenando a centenares de dirigentes religiosos, 300 de los cuales fueron ejecutados.

No obstante, el hecho de que el apodo de la soberana recayese en el cóctel fue sólo resultado de la casualidad.

Cuando el barman Fernand Petiot, su inventor, preparó por primera vez esta bebida en el año 1921, en el Harry’s New York Bar de París, dos clientes de Chicago dijeron que les recordaba a una camarera de un bar de su ciudad a la que apodaban Bloody Mary. Y así, sin querer, quedó bautizada la nueva bebida.

Veamos cómo preparar un buen Bloody Mary.

Ingredientes

0 cl. de Zumo de tomate
5 cl. de Vodka
1,5 cl. de Zumo de limón
2 chorritos de salsa Worcestershire
2 gotas de tabasco
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de sal
1 rodaja de limón
Hielos

[icons icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»icon_quotations» size=»fa-lg» type=»square» custom_size=»45″ custom_shape_size=»40″ border_radius=»100″ border=»yes» target=»_self» icon_color=»#ffffff» icon_hover_color=»#141212″ background_color=»rgba(255,255,255,0.01)» hover_background_color=»#ffffff» border_color=»#ffffff» border_width=»1″]

Opcionalmente, se puede escarchar el borde del vaso, humedeciéndolo con lima y adhiriendo sal gorda, o incluso una pizca de tabasco.

– BA

Equipamiento

1x Vaso Mezclador
1x Cuchara imperial
1x Vaso Alto o Collins
1x Colador o Strainer

Cómo hacer

– Se prepara en vaso mezclador, el cuál se llena y enfría previamente con hielos.
– Añadir los ingredientes en orden: el vodka, la salsa Worcestershire, el tabasco y el zumo de limón.
– Rellenar con Zumo de tomate hasta casi el borde.
– Mezclar bien todo con cuchara imperial, aliñamos al gusto con sal y pimienta, y volver a remover.
– Ayudados de un strainer, colar la mezcla a un vamos Alto o Collins con hielo.
– Para terminar, decorar con un tallo de apio (obligatorio) y una rodaja de limón (opcional).

Si aún no habéis probado este cóctel, no esperéis más. Como apunte, debéis saber que el Bloody Mary, es mano de santo para no tener resaca.

Hasta la próxima!

Salir de la versión móvil