Hoy, en Barman Academy, vemos uno de los tragos más clásicos del panorama coctelero. Un cóctel elegante y delicioso, pero a la vez muy sencillo: el Cóctel de Champán.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Y es que, pese a que lo primero que nos venga a la cabeza cuando hablamos de clásicos sea el Dry Martini o el Manhattan, lo cierto es que el trago del que hoy hablamos, que también ha sido conocido como Champagne Classic, no se queda atrás.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]El espíritu de este cóctel, como su propio nombre indica, no es otro que el champán, creado por azar por el monje francés Pierre Pérignon en el siglo XVII. Cuando éste lo probó por primera vez dejó esa frase eterna: «¡Venid pronto, estoy bebiendo las estrellas!». Desde entonces, el champán ha sido una de las bebidas más consumidas, y muchos han sido los cócteles que han sido creados con el mismo, como el French 75. Sin embargo, el Cóctel de Champán o Champagne Cocktail, ha sido, sin duda, el más prolífico y consumido.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Aunque se desconoce su verdadera procedencia, el Cóctel de Champán se remonta por lo menos hasta 1862, pues ya aparecía en el libro “How to Mix Drinks” de Jerry Thomas, y en 1869 en la novela de Mark Twain, «Los inocentes en el extranjero».
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Sin embargo, se cree que fue el barman Jonh Dougherty, quien terminó de dar el último empujón para la total popularización del cóctel. Fue en un concurso de coctelería, que, organizado por un grupo de periodistas, tuvo lugar en Nueva York en 1889. El ganador fue éste barman, quien utilizó esta sencilla formula para alzarse con la medalla de oro.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Desde entonces, esta trago se hizo muy popular, sobre todo en las altas esferas de la sociedad, gracias a su elegancia visual y a sus sensaciones en boca, con notas más dulces en cada trago, y ese toque amargo al final.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Veamos ahora, la receta completa de este clásico.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css=».vc_custom_1463146163185{padding-top: 50px !important;padding-bottom: 44px !important;}»][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1449″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1447″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»1448″ img_size=»full» qode_css_animation=»»][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»30″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css=».vc_custom_1463146108811{padding-bottom: 20px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Ingredientes
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]10 cl. de Champán2,5 cl. de Brandy (opcional)
2-3 cucharadas de Bíter de Angostura
1 Terrón de Azúcar
Piel de Limón[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]
Equipamiento
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]1x Copa Champagne/ Pompadour[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Cómo hacer
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]– Trabajaremos directamente sobre la copa de champán.
– Depositar el terrón de azúcar en la copa y añadir las 2-3 cucharadas de Bíter.
– Añadir el brandy (opcional) y a continuación llenar cuidadosamente con champán.
– Con el limón, realizar un twist y decorar al gusto, donde puede ser acompañado por una guinda de marrasquino.
* Recomendamos enfriar el champán durante 2 horas previas a la realización del cóctel.
* Aunque en ocasiones, se use azúcar molido, la mejor opción siempre es usar un terrón de azúcar, ya que al deshacerse lentamente, proporcionara al cliente un maravilloso espectáculo de burbujas efervescentes.
Desde Barman Academy, te recomendamos hacer uso de esta receta, ideal para realizar un brindis diferente.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Hasta la próxima![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]