CÓCTELES DETOX: DESINTOXÍCATE Y DISFRUTA

Ya se acabaron las navidades, los excesos y el todo vale porque estamos de vacaciones. Toca mentalizarse de que hay que cuidarse un poco más y cambiar algunos pequeños hábitos para tener una vida más saludable. Y como no queremos prescindir de nuestra afición coctelera, hemos pensado en unas propuestas alternativas a tener en cuenta.

Hoy en Barman Academy, os proponemos tres cócteles Detox, todos ellos sin alcohol, muy refrescantes y saludables.

Porque sí, porque somos así. Hemos hecho lo que nos ha dado la gana con la excusa de que ser Navidad, pero todo tiene un límite.

Para los amantes de la coctelería, existe una opción magnífica y muy recomendada: los cócteles Detox, basados en frutas y verduras, buscando una fuerte disminución calórica con una gran poder antioxidante para limpiar nuestro organismo.

Por lo general, la mayoría de nosotros, nos damos homenajes y caprichos de vez en cuando, es normal, y socialmente recomendable. Sin embargo, con estos hábitos, vamos acumulando toxinas en nuestro organismo. Estas toxinas pueden ralentizan mucho tanto la quema de grasas como la absorción de nutrientes. Por esto, se recomienda al empezar cualquier dieta o plan, una desintoxicación, conocida popularmente como Detox.

Para esta limpieza, los ingredientes más recomendables son el agua, en abundancia, y las frutas y verduras, cada una con unas propiedades muy interesantes. Jugando básicamente con esto, podréis crear fácilmente una gran cantidad de zumos, batidos, y cócteles, en función de vuestros gustos.

Eso sí, no creáis que estos cócteles serán milagrosos, se necesitará de una buena alimentación y ejercicio para poder sacar el máximo partido a vuestro organismo.

Si queréis comenzar la temporada de verano limpios, saludables, radiantes y con energía, seguid leyendo. Os dejamos tres cócteles Detox muy refrescantes y recomendables, para compartir (mínimo 2 raciones).

Ingredientes

1 l. de Agua
4 Limas
1 puñado de Menta Fresca
Miel
Hielo

Equipamiento

1x Jarra de cristal
1x Exprimidor manual de cítricos
1x Cuchillo
1x Batidora
1x Cucharón 
2x Vasos Altos / Tumbler

CÓCTEL MOJITO DETOX

Cómo hacer

– En una jarra profunda, añadir la menta, la miel, el jugo de 4 limas y la piel de 2 de las limas exprimidas, y batir ligeramente con una batidora de alimentos.
– Preparar y enfriar vasos altos o Tumbler, rellenándolos de hielo y colocando en su interior rodajas de lima y menta, al gusto.
– Añadir en la jarra, por orden: un poco de agua, una pizca de miel, el resto del agua y mucho hielo. 
– A continuación, remover con cucharón y servir (sólo el liquido) en los vasos.
– Por último, decorar con una rodaja de lima y una hora de menta.

*Beneficios

Gran bebida desintoxicante. La menta contiene calcio, fósforo, hierro, caroteno, vitamina C, vitamina B3, vitamina B12, vitamina D, vitamina A. Las limas, aportan grandes beneficios para el cuidado de la piel, mejora la digestión, encías, trastornos urinarios, estreñimiento, pérdida de peso, y es un antibiótico natural. La miel ayuda a limpiar el sistema digestivo y la sangre.

[icons icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»icon_quotations» size=»fa-lg» type=»square» custom_size=»45″ custom_shape_size=»40″ border_radius=»100″ border=»yes» target=»_self» icon_color=»#ffffff» icon_hover_color=»#141212″ background_color=»rgba(255,255,255,0.01)» hover_background_color=»#ffffff» border_color=»#ffffff» border_width=»1″]

Los cócteles Detox, basados en frutas y verduras, consiguen una fuerte disminución calórica con una gran poder antioxidante, ideal para limpiar nuestro organismo.

– BA

Ingredientes

1 l. de Agua
2 tazas de Sandía (daditos)
1 puñado de fresas
3 ramitas de romero
1 chorrito de Miel (Opcional)
Hielo

Equipamiento

1x Congelador
1x Bolsa hermética
1x Cuchillo
1x Licuadora
1x Jarra de cristal
2x Vasos Altos o Tumbler

CÓCTEL DETOX VITAMINAS ROJAS

Cómo hacer

– Primeramente, si es posible, congelar algunos daditos de sandia dentro de una bolsa hermética, para colocar como cubos de hielo posteriormente.
– Añadir en licuadora, dos tazas de sandía en dados, un buen puñado de fresas y el agua.
– Una vez triturado, verter en una jarra de cristal con hielos. Después de remover, añadir 2 ramitas de romero, realizando un twist previo para liberar los aceites esenciales.
– Añadir opcionalmente un chorrito de miel, y agitar todo.
– Por último, enfriamos los vasos (Altos o Tumbler) con los cubitos de sandía helada y servimos la mezcla, adornándola con una hojitas de romero.

*Beneficios

Es hidratante, refrescante y antioxidante. La sandía tiene muchos beneficios: es buena para el corazón, para aliviar la fatiga muscular, es depurativa, laxante, e incluso mejora la vida sexual. El romero es una buena fuente de hierro, calcio y vitamina B6. Ayuda a aumentar el sistema inmunológico y mejorar la circulación.

Ingredientes

1 l. de Agua de Coco
1 puñado de Frambuesas
1 puñado de Fresas
1 puñado de Arándanos
4 hojas de Menta fresca
Hielos

Equipamiento

1x Jarra de cristal
1x Cucharón
1x Cuchillo
2x Vasos Altos / Tumbler
2x Botellas herméticas (Opcional)

CÓCTEL DETOX DE BAYAS

Cómo hacer

– Lavar y cortar las fresas en rodajas y añadir en una jarra de cristal junto con las frambuesas, los arándanos, las hojas de menta y el agua de coco (en su defecto, agua normal).
– Añadir hielo y remover. Dejar enfriar todo lo posible (lo ideal sería toda la noche).
– Podemos servir sobre vaso Alto o Tumbler, con hielos, decorando con estos frutos rojos.
– Otra opción muy buena puede ser enfriar en botellas herméticas, listas para llevar y tomar en cualquier momento. En este caso, prepararíamos mezclas individuales en cada botella, en lugar de en jarra grande.

*Beneficios

La bayas y frutos rojos son grandes antioxidantes, protegen la piel, el cabello, son antiinflamatorios y previenen muchas enfermedades. Alto contenido en vitamina C, que ayuda a la salud del colágeno, de cartílagos y de articulaciones. También contienen fibra, bueno para la pérdida de peso y reduce el colesterol y la presión arterial. El ácido fólico previene contra enfermedades cardiovasculares y la pérdida de memoria, así como ayuda a la producción de serotonina, clave en el estado de ánimo.

Estas son tres opciones muy interesantes de cócteles Detox, pero hay muchas más. Solo pensad la cantidad de opciones que hay para jugar y elaborar zumos y batidos, que de una base a vuestros cócteles. Algunas posibilidades a parte de las usadas anteriormente, pueden ser: Kiwi, piña, melón, manzana, pomelo, naranja, apio, pepino, espinacas, remolacha, zanahorias, semillas de sésamo, jengibre, tomate…

Ahora que ya sabéis algunos consejos, y muchas posibilidades, tan solo necesitáis apostar por una buena combinación de ingredientes y degustarlo bien fresquito.

Esperamos que os haya gustado.

Hasta la próxima!

Fuente: thetaste.ie

Salir de la versión móvil