CÓCTELES MÁS GOOGLEADOS EN 2017

Si no aparece en Google, no existe. Al menos eso creemos la mayoría de nosotros, los cuales ya no podemos imaginarnos la vida sin este esencial buscador. Y como amantes de la coctelería, desde Barman Academy hemos querido saber cuales han sido los cócteles más buscados durante el 2017.

Los buenos de Google, siempre creciendo e innovando, has dispuesto de un sistema de transparencia donde todos los usuarios pueden comprobar cuales han sido las búsquedas más realizadas, tanto a nivel mundial, como en cada país, y organizado por distintas categorías.

Como era de suponer, lo más googleado en España ha estado relacionado con el proceso catalán, con Cataluña, el Artículo 155 y Puigdemont a la cabeza. Por otra parte, a nivel mundial, es el Hurricane Irma quien lidera el ranking, secundado por los Iponhe 8 y X.

El 2017 ha sido claramente otro gran año para el alcohol y para la coctelería, cada día más en auge. Gracias a nuestros amigos de Liquor, hemos conseguido una lista de los cócteles más buscados en este motor de búsqueda durante el último año. Aparecer en esta lista es, sin duda, sinónimo de ser tendencia.

De acuerdo con los datos, los cócteles clásicos reinan por encima del resto, con el Margarita como líder destacado, aprovechando el tirón del tequila, y seguido por el siempre apetecible y refrescante Mojito.

Para sorpresa de muchos, el Hot Toddy se cuela en el top 3, un trago caliente a base de whisky que ha triunfado como remedio a las bajas temperaturas. Tras él, la Sangría, tan dominada en España, se abre paso por el resto del mundo. En el quinto puesto encontramos el Whisky Sour.

El tropical y dulce Mai Tai, y el salado y siempre tan especial Bloody Mary ocupan el sexto y séptimo puesto de la lista respectivamente. En el octavo, el vodka consigue su plaza, con el, siempre popular, Cosmopolitan.

Cerrando este prestigioso top 10, el Old Fashioned nunca deja de triunfar gracias a los fieles amantes del whisky, ocupando la novena plaza, seguido del Irish Car Bomb, un potente trago irlandés a base de whisky y cerveza negra, que es cada día más tendencia.

TOP 10 CÓCTELES MÁS GOOGLEADOS

1. Margarita
2. Mojito
3. Hot Toddy
4. Sangría
5. Whisky Sour
6. Mai Tai
7. Bloody Mary
8. Cosmopolitan
9. Old Fashioned
10. Irish Car Bomb

¿Y tú, cuáles has buscado?

Hasta la próxima!

Salir de la versión móvil