Concurso «DILMAH TEA MIXOLOGY CUP»

Desde Barman Academy queremos haceros partícipes de una nueva competición, como siempre diferente y novedosa para estar entre nuestras páginas.

En esta ocasión una competición de Té, de la mano de uno de los mejores productores mundiales de este mágico producto. Para ello os invitamos a leer estas normas y participar.

Normativa

Los bartenders de España, Portugal y Andorra deben crear 1 cocktail original utilizando tés y/o infusiones Dilmah. El Bartender con mayor puntuación en la final nacional será nombrado como ganador nacional.

Las recetas deben ser presentadas online, de todas las recetas se seleccionarán 8 por un jurado experto para disputar la final física donde deberán ejecutar su cocktail.

En la final disputada en Barcelona los 8 bartenders seleccionados competirán por ser nombrados como ganador nacional.

La final nacional tendrá lugar en Barcelona en enero de 2019.

PREMIOS:

El ganador nacional acudirá a Sri Lanka durante la School of Tea 2019 para atender a la formación más completa sobre té de la industria

El segundo clasificado acudirá a una School fo Tea organizada en un país europeo a determinar.

I am raw html block.
Click edit button to change this html

AGENDA:

1/12/2018   a 22/12/2018 recepción de recetas online.

22/12/2018 a 5/1/2019 valoración de recetas.

Enero de 2019 final nacional en Barcelona

Normas y reglamento;

Todos los participantes han de ser mayores de 18 años.

Todos los competidores han de estar residiendo y trabajando legalmente en España.

PROCESO DE SELECCIÓN:

Fase 1 – Presentación de recetas:

Todas las recetas presentadas a través del canal online serán valoradas por los jurados en función de sus cualidades percibidas y la coherencia de sus ingredientes y preparación.

No se tendrá en consideración aspecto como la biografía del Bartender o su lugar de trabajo al tratarse de una valoración anónima.

CRITERIOS:

  1. Cada competidor ha de presentar una receta de cocktail.
  2. Todos los cocktails presentados han de contener Dilmah como ingrediente principal, fijándose una cantidad mínima de 50ml de una o varias infusiones Dilmah en cada receta.
  3. El número máximo de ingredientes es de 5 incluyendo gotas o dashes, así como las decoraciones que estén en contacto con el liquido a menos que este ingrediente ya forme parte de la receta.
  4. Las recetas han de ser originales de cada participante, considerándose original como producto de la propia creatividad.
  5. Los ingredientes han de ser expresados en mililitros o centilitros, siendo gotas la medida menor.
  6. Las recetas han de especificar la decoración, así como una explicación de la manera de ser elaborado.
  7. Todas las recetas han de incluir una fotografía del cocktail para la valoración del mismo. La calidad de la fotografía, atrezo, etc. no tendrá ninguna repercusión en la valoración del jurado.
  8. Solamente se admitirá una receta por participante.
  9. Todas las recetas han de presentar un nombre para el cocktail.

Fase 2:

Los 8 bartenders con las mejores recetas participaran en la final en Barcelona.

Los bartenders finalistas deberán crear presentar el cocktail con el que fueron seleccionados, así como elaborar un mocktail (cocktail sin alcohol) utilizando infusiones Dilmah. Dispondrán para ello de 10 minutos en el escenario y deberán elaborar 2 unidades de cada cocktail y mocktail.

El Bartender con mayor puntuación en ambas recetas será nombrado como ganador nacional.

REGLAMENTO ADICIONAL:

Las recetas deberán ser originales. Se considera original la creación fruto de la propia creatividad y no suponer un conflicto de propiedad intelectual con ninguna otra persona física o jurídica.

Ninguna receta puede aludir al consumo excesivo de alcohol. Así como contener referencias a actividades ilegales, consumo de drogas, discriminación de colectivos por ningún motivo o ser considerado ofensivo para nadie.

La participación en la competición incluye el derecho a Dilmah Ceylon Tea Company PLC y sus distribuidores nacionales, a publicar la receta y su fotografía, así como la imagen del participante en dicha competición en toda clase de medios e internet sin reclamar por ello compensación alguna.

La participación en la competición supone la aceptación de las bases y reglamentaciones de la misma.

Salir de la versión móvil