DRY MARTINI: CON LA ELEGANCIA POR BANDERA

Cualquier amante de la coctelería lo conoce a la perfección. Hoy, en Barman Academy os traemos un cóctel simple pero perfecto que se ha convertido en un ícono de la coctelería: el Dry Martini.

Lo primero que debemos saber sobre el Dry Martini es que está muy influido por dos cócteles predecesores, el Martinez y el Turff.

Ahora bien, la historia del definitivo Dry Martini, es algo controvertida. Algunos ubican su origen en San Francisco, otros en la Baja California, otros en Londres y otros en Nueva York. Casi nada.

La historia que a nuestro juicio tiene más certeza es aquella que fija su invención en Londres, ya que es la versión más parecida a cómo se consumen los Dry Martini en la actualidad, coincidiendo en la sequedad de los ingredientes y en las proporciones con la receta que se hizo más popular en el mundo.

Siempre ligado a la elegancia, este cóctel ha estado muy ligado al cine y al mundo del espectáculo. Así nos lo muestra magistralmente Woody Allen en su película “La Rosa Púrpura de El Cairo”.

Veamos los pasos a seguir para su elaboración…

Ingredientes

6 cl. de Ginebra
2 cl. de Vermut francés
Piel de limón
1 aceituna
Hielos

Equipamiento

1x Vaso Mezclador
1x Cuchara imperial
1x Colador o Strainer
1x Copa Martini o Cocktail
1x Palillo

Cómo hacer

– Lo primero de todo es enfriar previamente las bebidas y la copa Martini o Cocktail.
– En vaso mezclador, rellenar de hielos, ginebra y vermut y remover adecuadamente al menos durante 10 segundos con cuchara imperial.
– Con la ayuda de un strainer servir la mezcla en una copa Martini.
– Por último, añadir una aceituna pinchada en palillo (también se puede añadir una piel de limón o sustituir por la aceituna, dependerá del gusto del consumidor) y realizar un twist de limón.

No esperéis más y disfrutad de este cóctel tan importante para la historia de la coctelería.

Hasta la próxima!

Salir de la versión móvil