Hoy desde Barman Academy os traemos una receta elemental en el mundo de la coctelería, con todos vosotros…el Daiquiri.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Cabe empezar aclarando que en su versión original este cóctel se prepara con ron blanco y zumo de limón, pero hoy en día su gran difusión ha hecho que se puedan encontrar distintos tipos de este combinado.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]El Daiquiri tiene sus orígenes en Santiago de Cuba, por lo que suele ser preparado con ron cubano. En las inmediaciones de esta ciudad, existía una mina de hierro, la mina de Daiquiri, donde trabajaba un ingeniero estadounidense, llamado Jennings Cox, que como veremos se convertiría en el creador del Daiquiri.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Un buen día el ingeniero Cox recibió visitas de su país. Para recibirles bien decidió buscar una botella de ginebra, por entonces el alcohol de mejor calidad en la zona, pero no consiguió encontrar ninguna. Fue entonces cuando no le quedó otra que utilizar ron. Sabiendo su escasa calidad, y temeroso de servir ron local a secas, Cox le añadió zumo de limón y azúcar para mejorar su sabor. El trago fue un éxito.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]En un principio este cóctel no tenía un nombre propio. Fue un ingeniero italiano, Giacomo Pagliuchi, colega de Cox, quien lo bautizó con el nombre de Daiquiri, en honor a las minas donde trabajaba su amigo.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Ellos mismos lo trasladaron al bar del ya desaparecido hotel Venus, donde inmediatamente comenzaron a preparar Daiquiri para los presentes. El cóctel se hizo muy popular en Santiago de Cuba, y de allí, Emilio González, cantinero de origen español que trabajaba en el hotel Plaza, lo trasladó a La Habana
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Éste lo popularizó en La Habana y a su vez se lo dio a conocer a su amigo Constantino Ribalaigua, para entonces propietario del famoso local Floridita. Y fue en este bar, donde el Daiquiri terminó de extenderse mundialmente.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Veamos ahora cómo preparar un buen Daiquiri…
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»parallax» parallax_content_width=»in_grid» text_align=»center» background_image=»652″ full_screen_section_height=»no»][vc_column][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»177″][icons icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»icon_quotations» size=»fa-lg» type=»square» custom_size=»45″ custom_shape_size=»40″ border_radius=»100″ border=»yes» target=»_self» icon_color=»#ffffff» icon_hover_color=»#141212″ background_color=»rgba(255,255,255,0.01)» hover_background_color=»#ffffff» border_color=»#ffffff» border_width=»1″][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»35″][vc_column_text]El escritor estadounidense Ernest Hemingway hacía mención al Daiquiri en alguna de sus novelas, donde reconocía además ser un asiduo de La Floridita, donde decía se inspiraba más fácilmente.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»26″][vc_column_text]– BA
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»174″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css=».vc_custom_1463146237211{padding-top: 74px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Ingredientes
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]5 cl. de Ron Blanco3 cl. de Zumo de lima
2 cucharadas de azúcar
1 rodaja de lima
Hielos[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]
Equipamiento
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]1x Coctelera1x Copa Cocktail o Coupette[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]
Cómo hacer
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]– En coctelera, con abundante hielo, vertemos el ron blanco, el zumo de limón y el azúcar.
– Agitamos con fuerza durante unos 15 segundos, hasta la coctelera se escarche un poco.
– Colamos la mezcla en una copa Martini, previamente enfriada.
– Para finalizar, decoramos con una rodaja de lima pinchada en un costado de la copa.