FRENCH 75: UN BRINDIS CON CLASE

Hoy en Barman Academy, os hablamos de una de las recetas más elegantes y glamurosas que podemos encontrar, el French 75.

Pocas bebidas tienen tanta clase como el champán o el cava. Sus colores dorado y sus burbujas lo convierten en bebidas elegantes por excelencia. Con esta base, el French 75, fresco, aromático y sofisticado, es uno de los mejores cócteles, y una opción ideal con la que brindar en nuestras fiestas.

Esta bebida fue creada en 1915 en el bar más emblemático del París de principios del siglo XX, el New York Bar (que después pasó a llamarse Harry’s New York Bar), por el barman Harry McElhone.

Al parecer, se empezó elaborando con calvados en lugar de champán, con el nombre de Cocktail 75, en referencia al cañón de campaña francés Howitzer de 75 mm, utilizado durante la Primera Guerra Mundial, que cuentan que era muy famoso por su precisión, pegada y ligereza.

Era plena Primera Guerra Mundial, y los escuadrones aéreos, formados por franceses y estadounidenses, eran algunos de los más adeptos a estos bares. Tras las batallas, solían brindar con champán, pero a los pilotos americanos, habituados a bebidas más fuertes, les parecía muy débil, por lo que lo hacían con ginebra.

Por esta razón, Harry MacElhone decidió mezclar ambos ingredientes, sustituyendo los calvados por champán, para contentar a todos de un disparo. Fue así, cuando en 1925, se creó el definitivo French 75, compuesto de zumo de limón, ginebra y champán.

Este trago fue además uno de los favoritos de la generación perdida; era aquel grupo de escritores y artistas famosos del siglo XX que se reunían a beber en París, con Ernest Hemingway como cabeza visible.

El French 75 se popularizó rápidamente. De todas las combinaciones de champán conocidas durante la coctelería contemporánea, ésta ha sido sin duda la más exitosa.

Normalmente se sirve en copa de cava o champán, es un buen cóctel para el aperitivo, aunque cualquier momento es bueno para tomar un fresquito French 75. Además aunque vamos a ver la receta, podremos jugar en función de nuestros gustos con las cantidades, para obtener un trago más potente, más dulce o más amargo.

Veamos la receta:

[icons icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»icon_quotations» size=»fa-lg» type=»square» custom_size=»45″ custom_shape_size=»40″ border_radius=»100″ border=»yes» target=»_self» icon_color=»#ffffff» icon_hover_color=»#141212″ background_color=»rgba(255,255,255,0.01)» hover_background_color=»#ffffff» border_color=»#ffffff» border_width=»1″]

El French 75 fue uno de los favoritos de la generación perdida, aquel grupo de escritores y artistas famosos del siglo XX que se reunían a beber en París, con Ernest Hemingway como cabeza visible.

– BA

Ingredientes

4,5 cl. de Ginebra
2 cl. de Zumo de Limón (1 limón)
2 cl. Sirope de azúcar (o 1 cucharadita de azúcar)
6 cl. Champán (o cava)
1 Cáscara de limón/ 1 Guinda maraschino
Hielos

Equipamiento

1x Coctelera
1x Exprimidor manual de cítricos
1x Colador/Strainer
1x Pelador

1x Copa de champán/ flauta

Cómo hacer

– Añadir en coctelera: hielo, ginebra, zumo de limón y sirope de azúcar. Agitar enérgicamente durante 10-15 segundos.
– Mediante strainer, colar en una copa de champán enfriada.
– Rellenar la copa con champán frío (o cava en su defecto).
– Por último, decorar con twist de limón, u opcionalmente, con una guinda de maraschino.

Hasta aquí la receta del French 75. Esperamos que os haya gustado y que pongáis en práctica vuestros paladares.

Hasta la próxima!

Salir de la versión móvil