Glen Moray estrena whisky madurado en barrica Sauternes

El whisky Glen Moray Sauternes Cask Matured es el lanzamiento debut de la nueva colección Warehouse 1 de Glen Moray. La gama lleva el nombre del Warehouse 1 de la destilería con sede en Elgin, que alberga barricas innovadoras y de maduración.

Destilado y embotellado en 2006, el whisky maduró en el almacén durante 14 años en cinco barricas de vino dulce Sauternes.

El embajador de la marca Glen Moray, Iain Allan, dijo: “Hay unos pocos almacenes en nuestro sitio de Elgin, pero el almacén 1 es especial. A lo largo de los años, aquí es donde nuestros equipos de destilería han almacenado en silencio los resultados de sus experimentos y aventuras en barriles.

“Como resultado, tenemos bolsillos de toneles que contienen los whiskies más interesantes e increíbles de degustación esparcidos por todo el almacén, que ahora estamos descubriendo, probando y haciendo planes para lanzar.

«Es apropiado y muy emocionante que, comenzando con este excelente embotellado de Sauternes, estos whiskies ahora serán disfrutados por los bebedores como parte de nuestra colección Warehouse 1 en los próximos años».

El líquido resultante combina el característico «estilo Speyside suave y ligero» con la «dulzura aromática y melosa» del vino de postre francés. Tiene notas de chocolate negro, caramelo, naranja de Sevilla y especias.

El jefe de creación de whisky de Glen Moray, el Dr. Kirstie McCallum, dijo: «Estamos muy orgullosos de lanzar nuestra expresión Sauternes Cask Matured a tiempo para la temporada festiva, y como el primer whisky de nuestra nueva colección Warehouse 1.

“Esta es una auténtica galleta de un trago, y una combinación perfecta del espíritu de Glen Moray con todos los sabores ricos y deliciosamente dulces que disfrutarías en una copa de Sauternes. Es una verdadera celebración del sabor y la pasión de Glen Moray por la inusual maduración en barrica «.

Hay 1248 botellas de whisky disponibles con una concentración en barrica de 59,6% ABV. Está disponible para comprar exclusivamente en el Reino Unido en tiendas especializadas en whisky, a un precio de PVP £ 79,99 (US $ 107) por 700 ml.

En julio de este año, Glen Moray dio a conocer tres nuevas expresiones acabadas en barriles de vino como parte de su gama anual Distillery Edition.

Silvia V. Steinbrecher

Salir de la versión móvil