PÍDEME UN MARTINI Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

Todo lo que hacemos nos define. Nuestros gustos hablan mucho de nosotros, y cómo pedir un Martini también define cierta parte de nuestra personalidad.

En este experimento, se ha contado con dos grandes profesionales: un destacado barman neoyorkino y un psicoanalista licenciado. Ambos intentarán describir a una persona en función del Martini que ordene.

Aunque siempre haya excepciones, lo cierto es que este ejercicio puede ser bastante revelador.

Como si se tratara del tarot o la quiromancia, se intentará leer o predecir a una persona, en este caso a través de su Martini. Podemos decir, con voz de misterio: dime que bebes, y te diré quién eres.

Bien, veamos pues lo que tu Martini dice de ti.

Con ginebra:

Te gusta dejar claro que eres una persona con mucha clase. Pero sigue leyendo para identificarte mejor sabiendo cómo lo pides.

Con vodka:

Eres, sin ninguna duda, una persona con carácter, un inconformista. Tienes claro lo que quieres y te gustan las experiencias fuertes, a diferencia del resto, disfrutas con ellas.

BARMANTODAY-BARMAN-ACADEMY-COCTELERIA-COCTEL-COCKTAIL-COCKTAILS-GIN-GINEBRA-MARTINI-VERMÚ-VERMOUTH-DIRTY-DRY-EXTRA-CURIOSIDADES.-3

Dry (seco):

Sólo con un poco de vermú, delata de ti que te gusta lo clásico, por lo menos en algunos aspectos, apostamos a que te también te encantan las pelis antiguas.

Extra Dry (muy, muy seco):

Ya sea ginebra o vodka, pasas olímpicamente del vermú. Tienes claro lo que te gusta, y vas a por ello, sin rodeos. Probablemente seas una persona bastante clara y sincera, en ocasiones habrás sentido que demasiado sincera…

50-50:

Partes iguales de ginebra y vermú, bien jugado. Es una opción muy equilibrada, probablemente te dediques a la coctelería, si no es así, eres una persona que se caracteriza por tener un muy buen gusto.

Inversa:

Mucho vermut y un poco de ginebra. Bien por el sabor o porque no quieres embriagarte demasiado rápido, tu Martini dice de ti que eres una persona muy cautelosa y sensata, tienes las cosas muy claras y sabes controlarte perfectamente, dando prioridad a lo que te conviene, por encima de dejarte llevar, ya habrá tiempo para eso.

Con aceitunas:

Probablemente no tienes un estilo claramente definido, pero intentas estar siempre a la moda, tienes una gran capacidad de adaptación al cambio, enhorabuena, eso es envidiable. También puede que hayas visto todos los capítulos de Mad Men.

Con twist de limón:

Tu alma es joven, te gusta la frescura y disfrutar de los pequeños detalles. Intentas tener todo controlado, no dejando detalles al azar. Apostamos a que tienes el armario meticulosamente organizado.

Con twist de naranja:

No hay duda, eres un inconformista. Probablemente no seas una persona que acepte un NO por respuesta, al menos no te vas a rendir fácilmente.

[icons icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»icon_quotations» size=»fa-lg» type=»square» custom_size=»45″ custom_shape_size=»40″ border_radius=»100″ border=»yes» target=»_self» icon_color=»#ffffff» icon_hover_color=»#141212″ background_color=»rgba(255,255,255,0.01)» hover_background_color=»#ffffff» border_color=»#ffffff» border_width=»1″]

El Martini se creó allá por 1910, sin embargo, son muchas las variantes que se han ido creando con el tiempo.

– BA

Aceitunas + twist:

No eres una persona que se cierre en banda, te gusta escuchar opiniones, y seguramente entiendas y estés un poco de acuerdo con cada una de ellas, y esto es una gran virtud. En este caso, estás indeciso/a.

Extra de Aceitunas:

Eres una persona ambiciosa, y eso tiene su efecto sobre tu vida. Has nacido con algo dentro de ti que te empuja a querer más y a mejorar. Eso, o que simplemente tienes hambre.

Dirty Martini:

Vale, está claro que te gusta la salmuera de la aceituna, no cualquiera se atreve a probarlo, lo que dice de ti que eres valiente y no te asusta lo nuevo. También parece claro que no te gusta disfrutar de la ginebra y del Martini como tal, igual deberías probar un cóctel nuevo la próxima vez.

Appletini:

Te encanta lo retro y disfrutas con ello. No te gustan nada todas esas modas que van y vienen constantemente, ¿por qué cambiar lo que ya funciona? También es posible que no hayas salido de casa desde 1998.

Dirty Appletini:

Definitivamente eres una persona impredecible. Te encanta empezar en un sitio o con una idea, y acabar en la otra punta del mundo, y una vez allí preguntarte con una sonrisa, ¿cómo narices he acabado aquí? Seguramente seas una enciclopedia de anécdotas. También es posible que seas un cachondo, y que simplemente estés vacilando al barman.

*Ese cliente especial:

Ese cliente que siempre aparece con preguntas o peticiónes como: «¿qué tipo de vermut tienes?«, «¿cuánto tiempo lleva abierto?«, «con tal ginebra Premium«, o «con un toque de limón, por favor, no una cuña«. Eres una persona que sabe de lo que habla, probablemente seas del gremio. También necesitas ejercer un gran nivel de influencia sobre tu bebida, disfrutas controlando la situación, una situación que puede extrapolarse a tu vida en general.

¿Cuál eres tú? ¿Te sientes identificado?

Hasta la próxima!

Salir de la versión móvil