MARKETING: COMUNICA DENTRO Y FUERA DE TU LOCAL

En pleno siglo XXI nadie debería dudar aún de la gran importancia de la comunicación y el marketing en los negocios. No hay que asustarse, no es necesario tener un master en marketing ni nada por el estilo. La atención a los pequeños detalles, unos clientes satisfechos, un equipo de trabajo que disfrute, y un mínimo conocimiento y uso de las redes sociales, deben ser las bases sólidas para hacerse una buena publicidad. Nuestros amigos de TS&TJ nos lo explican a la perfección.

Antes de entrar en materia grábate a fuego La Regla de la Tercera Vez ideada por John Taffer, consultor de bares y célebre en EEUU por su reality Bar Rescue:

La primera vez que alguien visita tu bar, hay menos de un 50% de posibilidades de que regrese.

La segunda vez que lo visita, la posibilidad pasa a ser de un 50%.

La tercera vez, existe un 70% de posibilidades de que ese cliente regrese una cuarta vez. 

Y Taffer añade un dato para que veas la importancia de fidelizar a tu clientela: incrementar la frecuencia de clientes en solo una visita más por mes aumenta tus ingresos en un 12%.

Venga, va, otra estadística. Según un informe de la consultora estratégica McKinsey & Company, el boca a boca es el factor determinante detrás del 20-50% de las decisiones de compra que realizamos. Si un familiar o un amigo nos recomiendan leer este libro, comprar esta licuadora o visitar este doctor nuestro grado de confianza en su criterio nos puede decantar en gran medida a seguir sus recomendaciones. Y con los bares pasa exactamente lo mismo, así que…

¿Cómo conseguir que tu bar esté en boca de todos? 

Existen tres vías…

Salir de la versión móvil