Category
TheBests50Bars2017
Tags
ABV, SAN FRANCISCO
About This Project

46. ABV, San Francisco

Hablamos de ABV, un discreto y fantástico bar de cócteles ubicado en medio del Mission District, San Francisco. La calidad de su coctelería y un servicio atento y agradable, son las notas dominantes en este sitio con encanto.

Este moderno bar de cócteles nació cuando decidieron juntarse tres reputados bartenders, Ryan Fitzgerald, Erik Reichborn-Kjennerud y Todd Smith. La gran experiencia de cada uno de ellos y sus ganar de agradar, inventar y triunfar, han dado como resultado este pequeño rincón en San Francisco que no para de ganar adeptos.

Pese a ser un lugar espacioso no pierde su encanto, algo difícil en lugares grandes. Con un estilo limpio y elegante, pero sin muchos alardes, tan solo un llamativo mural en blanco y negro, unos espejos estilo vintage, y largas mesas en la que posar la bebida. Sus acabados en madera, tanto en suelo, taburetes, mesas, e incluso la barra, ayudan a crear un ambiente cálido.

Puedes elegir entre una gran gama de cócteles creativos y geniales, que cambian trimestralmente. Destacamos el Lefty’s Fizz, una mezcla ahumada de mezcal, lima, arbusto de pomelo, curaçao seco y clara de huevo, y el Whisky in Church, un trago genial que mezcla whisky escocés con jerez oloroso, arce y amargos de pera ahumada.

Más allá de los cócteles, hay barriles tanto de cervezas de culto, como de vinos acertadamente escogidos, y pequeños platos de comida exquisitos, como tacos de pollos o unas hamburguesas deliciosas.

Siéntate en cualquier lugar cualquier día de la semana, el camarero te encontrará, y en función de tus gustos encontraréis la mejor opción. A partir de ahí, simplemente relájate y disfruta.

3174 16th Street, San Francisco, CA 94103