Category
TheBests50Bars2017
Tags
AVIARY, CHICAGO
About This Project

41. AVIARY, Chicago

Nos encontramos en Chicago, para hablar de un bar muy original con una idea clara, gustar. Hablamos del Aviary, un espacio con muchas particularidades gracias a un equipo de trabajo magnífico.

Nada más entrar, te das cuenta de que es un lugar muy diferente al resto. Lo primero que impresiona es que no haya barra, si no una mesa metálica de cocina a la vista de todos, donde bartenders y chefs comparten su magia.

Un interior minimalista y moderno, creativo y original, y sobre todo muy espacioso, perfecto para sentarte, relajarte y disfrutar.

Esta maravilla de bar cuenta con una mezcla perfecta de coctelería y alta cocina, con los mejores en cada posición. El propietario y jefe de la cocina es el chef estrella Grant Achatz, mientras el director de coctelería, Micah Melton, y el jefe de bartenders, Alexis Tinoco, se encargan de la mixología.

Una de las particularidades del Aviary es que cuenta con el programa de hielo más completo de todos los bares: una sala de hielo donde se producen 39 tipos diferentes con moldes a medida. El hielo es tan claro como los diamantes y cortado en polipastos por sierras o esculpido por picahielo. Más allá de refrescar, el hielo estiliza y aporta sabores.

La atención a los detalles hace de este bar un lugar diferente, donde los productos y hierbas se obtienen frescos cada día, y donde el equipo de bartenders trabaja con eficacia y calidad cada cóctel dentro de una selección que combina innovación con tradición.

Cabe destacar algunos cócteles como el In the Rocks, con una gran esfera de hielo y liberado a golpe de martillo, o el Rooibos, con té con canela, cardamomo, azafrán, vainilla, almendras trituradas, menta y lavanda. Cada cóctel es combinado con pequeños y acertados bocados, como tempura de gamba, ceviche o explosión de trufa y waygu.

Con la calidad elevada a la máxima expresión y la alta coctelería al alcance de tu mano, el Aviary es un lugar muy recomendable que no te dejará indiferente.

955 W Fulton Market, Chicago