Category
TheBests50Bars2017
Tags
BENFIDDICH, TOKIO, TOKYO
About This Project

36. BENFIDDICH, Tokyo

Volamos hasta Tokio, donde el gran Hiroyasu Kayama ha creado un monumento a su pasión, la coctelería. Estamos ante un lugar ideal para vivir una experiencia única y especial, el BenFiddich.

Ubicado en el noveno piso de un edificio muy estrecho y alto de la capital nipona, en una zona poco transitada pero muy colorida, Nishishinjuku, no es nada fácil de encontrar, por lo que aconsejamos utilizar el mapa que facilitamos.

Al abrir la puerta encontrarás un espacio pequeño con luz tenue, muy acogedor. La decoración te hará retroceder en el tiempo a la Inglaterra colonial, con mucho uso de madera oscura, una barra de nogal negro y pinturas del viejo mundo.

Kayama es el auténtico líder y motor desde su apertura en 2013, y además de ser un genio en cuanto a conocimiento, habilidad y precisión, es tremendamente amable y atento, y tanto en japonés como en inglés interactuará y se interesará por todos sus clientes de una manera franca y cercana.

No existe menú en el BenFiddich, por lo que Kayama y su equipo te ofrecerán algo en función de tus gustos, con recetas que están en constante cambio. Es tan probable que te prepare su bebida con un mortero como con una coctelera.

Quizás te saque una botella vintage de los años 30, para sorprenderte e invitar a una cata, debatáis sobre cómo preparar un Gin Tonic perfecto o te explique sus nuevas creaciones. Es como el profesor de química más moderno y enrollado que nunca tuvimos.

Pero por encima de todo, llama la atención la elaboración de ingredientes totalmente caseros y únicos. Hierbas y especias propias como ajenjo, anís o hinojo, para crear jarabes, bíters y licores exclusivos. Te recomendamos preguntar por el Campari y el Chartreuse de la casa.

Sus cócteles personalizados no te dejarán indiferente, con infusiones inusuales, licores vintage, y una impresionante selección de whisky, así como pisco, bourbon, Campari o gin de gran calidad.

Debido a su reputada fama, atraen a grandes multitudes, por lo que avisamos de ante mano que será muy complicado conseguir sitio si vas con un grupo grande.

Yamatoya Bldg. 9F 1-13-7 Nishi-shinjuku, Shinjuku-ward, Tokyo 160-0023