Category
TheBests50Bars2017
Tags
BLACKTAIL, NEW YORK, NUEVA YORK
About This Project

32. BLACKTAIL, New York

¿Es posible que un bar que se inauguró en 2016 esté presente en la lista The World’s 50 Best Bars 2017? He aquí la prueba de que sí. Nos encontramos in the city, Nueva York, concretamente en pleno Battery Park, para hablar de un bar que es ya presente y futuro de la coctelería: el BlackTail.

Es un bar nuevo, pero sus dueños son grandes expertos en el sector, ni más ni menos que los irlandeses Jack McGarry y Sean Muldoon, propietarios y creadores de una de las mecas de la mixología: The Dead Rabbit.

El BlackTail encuentra su inspiración en la antigua Cuba, durante la época de la Ley Seca estadounidense. Cuando La Prohibición llegó a EEUU, los más sedientos y los grandes personajes del sector se desplazaron hacia la cálida y despreocupada Cuba, donde el alcohol sí estaba permitido. Tal desplazamiento masivo de talentos latinos, irlandeses y estadounidenses, propició un escenario perfecto para el desarrollo de la coctelería.

BlackTail fue una empresa de aviación pionera, gran transportadora de alcohol. Pese a llamarse Aeromarine en un primer momento, decidieron pintar la cola de negro para diferenciarse de los demás, y de ahí nació su nombre.

Tras mucho estudio detrás y viajes de investigación a la isla, sus dueños han creado un espacio que te traslada a la isla durante dicha época. Incluso el menú habla de la nueva era de la historia de las bebidas cubanas, donde clásicos tropicales como el Mojito o la Piña Colada se elevan a su máxima expresión.

El menú es como una novela fascinante, que incluye grandes ilustraciones y pasajes de un cuento de mafioso, que querrás leer de principio a fin. También hay buena comida para acompañar, con platos cubanos entre los que recomendamos uno de yuca y plátanos fritos.

La hospitalidad va un paso más allá, e incluso el personal, súper atento, te puede dar la bienvenida con mini versiones de Daiquiri congelado.

Además de un trato estupendo y una calidad exquisita, es la impresionante atención a los pequeños detalles lo que ha convertido a este bar en un digno destinatario del premio inaugural Best New Opening, como la mejor inauguración del año.

2nd floor, Pier A Harbor House, 22 Battery Place, New York, NY 1000