Category
TheBests50Bars2017
Tags
CANDELARIA, PARIS
About This Project

19. CANDELARIA, Paris

Volvemos a la ciudad del amor, París, pero esta vez para hablar de un rinconcito muy peculiar, el Candelaria, un lugar único para escapar y disfrutar de lo mejor de la coctelería latina.

Candelaria no fue solo la primera taquería auténtica de la ciudad, sino también uno de los primeros bares escondidos de París. Tras una pequeña puerta sin señalizar, se accede a este speakeasy, donde los amantes de la coctelería se sienten como en casa.

Desde 2011, es dirigida por Quixotic Proyects, y este bar se ha convertido en un referente de la mixología, siendo galardonado y reconocido durante los últimos años.

Con una inspiración total en América Latina, la atención se centra en los espíritus a base de agave y el equipo de barmans constantemente presenta nuevas formas de rendir homenaje a su «folclore, fantasía y realidad».

Si bien las ofertas actuales todavía incluyen el tequila picante Guepe Verte del menú original, las creaciones más nuevas incorporan mezcal y tamarindo para un sabor mexicano o mezclan el pisco peruano con el jarabe de chicha morada.

Sin embargo, si eres más clásico también serás satisfecho, ya que también trabajan con los licores más habituales, como la ginebra, el whisky y el ron, creando grandes cócteles que podrás elegir en una carta ilustrada muy original.

Algunas noches, los DJs se suman al ambiente de este bar, como los fines de semana, cuando abren durante el día para hacer un brunch al estilo mexicano, donde reina el buen ambiente y las Micheladas.

52 Rue de Saintonge, 75003 Paris