Category
TheBests50Bars2017
Tags
DANTE, NEW YORK, NUEVA YORK
About This Project

16. DANTE, New York

Volvemos a Nueva York, para hablar de un bar histórico, pero con un concepto renovado desde hace unos años. Hablamos del Dante, todo un faro para la comunidad neoyorquina de Greenwich Village, desde que abrió sus puertas en 1915.

Esta tradicional cafetería italiana, y modesta casa de reuniones, siempre ha atraído a personas de todos los ámbitos: Al Pacino, Whoopi Goldberg, o Bob Dylan, así como otros muchos actores, escritores y reconocidos personajes, han encontrado consuelo en este ambiente relajado y sin pretensiones. Un lugar donde una taza de espresso, una cálida sonrisa o un abrazo amistoso personifican los placeres simples de la vida.

Hoy en día, 100 años después, el Dante sigue siendo un punto de referencia de la ciudad, pero ha pasado a ser un destino clave de la coctelería mundial, desde que la leyenda australiana Naren Young se hizo cargo del establecimiento, en 2015.

Su menú Negroni Sessions se ha convertido en una experiencia única e inigualable durante su happy hour, donde ofrecen 12 tomas de este clásico por solo $10, entre las 3 y las 6 de la tarde de lunes a viernes.

Ahí no terminan los amargos placeres, ya que Dante es un destino de todo el día, que puede comenzar desde bien temprano, empezando el día con un café y un espumoso Garibaldi, preparado con zumo de naranja natural y Campari.

Además de esto, una gran variedad de cócteles queda a tu elección, desde clásicos hasta apuestas caseras, todo ello manteniendo un trato y una calidad excelente.

El ambiente sigue siendo brillante y clásico, en consonancia con las intenciones de los propietarios originales, y la comida que se ofrece desde la mañana hasta la noche es mucho mejor de lo que cualquier bar necesita ofrecer.

Si visitas la gran ciudad, no pierdas la oportunidad de disfrutar de un buen cóctel en un escenario histórico, el Dante, donde todo lo viejo vuelve a ser nuevo.

79-81 MacDougal Street, New York 10012