Category
TheBests50Bars2017
Tags
BUENOS AIRES, FLORERÍA ATLÁNTICO
About This Project

23. FLORERÍA ATLÁNTICO, Buenos Aires

Viajamos hasta Argentina, concretamente a Buenos Aires, para hablar de un speakeasy muy especial, inspirado en las bodegas argentinas de finales del siglo XIX, donde los inmigrantes de la época quedaban para tomar. Hablamos del Florería Atlántico.

Entre medias y a través de una floristería y una tienda de vinos, se encuentra un escondido acceso. Tras él, unas escaleras bajan hasta un clandestino sótano, cálido, acogedor y, sorprendentemente, lleno de gente probando los mejores cócteles de la ciudad.

Inspirado en lo conclave e internacional que fue la ciudad entre finales del siglo XIX y principios del XX, las bebidas están llenas de historia y se nutren de joyas traídas de muchos rincones del mundo, recogiendo el gin de los ingleses, el genever holandés, el jerez de los españoles, el bitter de los italianos, el ron de los cubanos, el pisco de los peruanos, la cerveza de los alemanes, el anís de los turcos, el vino de los portugueses o el champán de los franceses.

Parece como si la política de inmigración argentina de la época hubiese sido diseñada teniendo en cuenta el buen beber. Esta gran variedad, sumados a una calidad y un trato exquisitos se dan en este bar de Buenos Aires, dirigido por Tato Giovannoni y Aline Vargas.

Con un ambiente relajado y distendido, en un sótano agradable y hogareño, sin grandes alardes decorativos, donde lo mejor son la calidad de los tragos y la hospitalidad, Florería Atlántico es un lugar maravilloso que, como cabe de esperar, no para de ser reconocido y galardonado.

Arroyo 872, Buenos Aires