Category
TheBests50Bars2017
Tags
HIGH FIVE, TOKIO, TOKYO
About This Project

13. HIGH FIVE, Tokyo

En el distrito de Ginza, Tokio, nos encontramos uno de los bares clásicos más respetados y populares de Japón, el High Five.

Tras una mudanza y reubicación, han ganado en espacio. Los paneles de madera oscura y el mostrador largo frente a una espectacular y brillante selección de botellas, ofrecen al cliente una sensación cálida y placentera, que se multiplica al disfrutar de los cócteles.

El legendario barman Hidetsugu Ueno, es toda una figura de la coctelería nipona y su cultura. Bajo su liderazgo, la excelencia tiene lugar en la elaboración de cócteles dentro de este lujoso rincón del distrito de Ginza.

Haciendo alarde de la cultura japonesa, sus pilares básicos son: la atención al detalle, la hospitalidad, y la educación.

En cuanto al primero, tienen muy claro que son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia. Verás muchas cosas inéditas, que jamás hayas visto en otros bares, sobre todo en la elaboración de cócteles. Si preguntas, te dirán por qué sacuden algunas bebidas en un pequeño zapatero de plástico, por qué sacuden las cerillas que beben, o cómo el movimiento de un jugo afecta a su dulzura.

En cuanto a la hospitalidad, es una máxima de su cultura y educación, con un trato excelente y amable, tratando de hacerte sentir como en casa. A la hora de pedir, te realizaran preguntas sobre tus gustos y te ofrecerán un trago totalmente personalizado para ti (no hay menú como tal).

Por último, la educación y el saber estar son básicos en este bar, nada más entrar puedes comprobar una serie de normas a cumplir, tales como no hablar por teléfono, no hablar muy alto, no poder sentarte más de 4 personas juntas, no poder pedir hasta haberte sentado, o la obligación de tratar a los barmans con respeto y educación.

A nuestro entender tiene un pero, y es que se deja fumar dentro, cosa positiva para algunos pero negativa para el resto. Aún así, es un lugar al que debes acudir si tienes la oportunidad de visitar Tokio.

Efflore Ginza 5 Bldg. BF 5-4-15 Ginza Chuo-ward, 104-0061 Tokyo