Category
TheBests50Bars2017
Tags
HIMKOK, OSLO
About This Project

20. HIMKOK, Oslo

Himkok es el abanderado de los bares de cócteles de Oslo, Noruega. Un speakeasy combinado con muchas particularidades, como un gran gama de cócteles tradicionales y caseros de calidad o un patio trasero con mucha vida.

Este bar no se ha colado en la lista World’s 50 Best Bars por casualidad, si no que se lo ha ganado gracias a su buen hacer y trabajo duro. Además, exhiben una destilería casera que produce variedades de aquavit, ginebra y vodka de temporada, algo muy curioso y bonito de ver para cualquier amante de las bebidas.

Desde su apertura en 2015, Himkok se ha desarrollado y madurado, y hoy es, sin duda, el mejor escaparate de la coctelería noruega. A los mandos de Yunus Yildiz, se trabaja con unas máximas: respeto por la tradición, la importancia de la hospitalidad y la mejora diaria.

Como buen speakeasy, lo primero que tendrás que hacer es encontrar la entrada, que está bastante escondida. Esta primera búsqueda es solo el comienzo. Nada más entrar cestos de frutas, emulando se otros negocio, en homenaje a lo que hacían en estos locales durante la época de La Prohibición, y un laboratorio donde los barmans se disfrazan de científicos mientras destilan sus licores únicos.

Tras esto, comienza la verdadera búsqueda, la de sabores. Y es que la producir tantas hierbas y espirituosos a su gusto, consiguen una carta única donde degustar algunas de las mezclas más sabrosas y creativas que existen, todo ello en un espacio rústico de ladrillo que crea un clima relajado y distendido.

A parte de contar con una gran gama de cócteles clásicos, destaca por encima de todo su menú Sabores de Noruega, una celebración de la artesanía noruega y un homenaje a los ingredientes, productores y agricultores de este país. Por ejemplo, algunos sabores noruegos únicos incluyen moras, algas marinas, abedul e incluso el queso de leche caramelizado conocido como ‘brunost‘.

Además de la coctelería y destilería artesanal, el Himkok también cuenta con un patio trasero con una barra de cider, una cocina al aire libre con restaurante y un invernadero, con plantas y hierbas para las bebidas y la comida.

Una experiencia muy bonita de vivir, que os recomendamos si visitáis esa maravillosa ciudad.

27 Storgata, 0184 Oslo