Category
TheBests50Bars2017
Tags
JERRY THOMAS SPEAKEASY, ROMA, ROME
About This Project

33. JERRY THOMAS SPEAKEASY, Rome

Nos encontramos en Roma, donde un equipo de expertos bartenders italianos decidieron abrir una coctelería en honor al inolvidable e inspirador Jerry Thomas. Su nombre aporta además información sobre el carácter clandestino del bar. Hablamos del Jerry Thomas Speakeasy.

Inaugurado en 2009, este fue el primer bar en Roma en servir cócteles de clase mundial, y también el primero de su tipo, speakeasy, un concepto muy de moda desde entonces.

Leonardo Leuci, Roberto Artusio, Alessandro Procoli y Antonio Parlapiano, son los culpables de esta obra de arte, donde solo los más curiosos o expertos, lograrán acceder. Dado su clandestinidad, no te será fácil encontrarlo, ubicado en un callejón sin salida frente a la iglesia Chiesa Nuova. Desde allí, tendrás que acceder a través de una puerta negra y una contraseña que, si nadie te chiva, podrás encontrar en su web, y que es la respuesta a una pregunta sobre coctelería que ellos mismos formulan.

Desde su web, también dejan claro algunas curiosas normas del local como la de que el barman siempre tiene razón, que hay que pagar con efectivo, que está prohibido hablar de política y religión para evitar quedarse dormido en las mesas, o la de que no se sirve vodka. Además dejan claro una particularidad del bar, y es que al tratarse de un club privado, se requiere ser miembro, por 5 € al año.

El Jerry Thomas Speakeasy está inspirado en el estilo prohibicionista estadounidense de 1920, donde afloraron los speakeasies. Es un lugar pequeño, con muebles vintage y camareros vestidos con tirantes, rememorando la época de la prohibición. Su luz tenue y su buena música, en su mayoría jazz y swing, ofrecen un ambiente perfecto para relajarse y disfrutar de una hospitalidad excelente y unos cócteles increíbles.

Su gama de cócteles es grande, pero más lo es su calidad. Todos los grandes clásicos y además innovaciones continuas a través de la experimentación. Ellos mismos elaboran sus propias ginebras y licores, disponibles también para comprar.

Te recomendamos cócteles como el Shortbreak, mezcla de dos whiskys, kummel, licor de café, limón y bíter, o el Improved Aviation, una versión floral del famoso cóctel, con gin, jarabe casero aromatizado con lavanda, licor Violette, zumo de limón fresco y bíter de Rosa Mosqueta.

Si visitas la capital italiana, no olvides hacer al menos una parada en esta maravilla, abierta todas las noches (de 22:00 a 4:00) excepto domingos y lunes.

Vicolo Cellini 30, Rome