Category
TheBests50Bars2017
Tags
LA FACTORÍA, SAN JUAN
About This Project

39. LA FACTORÍA, San Juan

Nos trasladamos hasta Puerto Rico para hablar del bar más grande y bullicioso del Viejo San Juan, y el más importante a nivel de coctelería del país: La Factoría.

Con un ambiente informal de barrio, una apariencia ecléctica y moderna, y algunos de los camareros más experimentados, nos encontramos ante un lugar perfecto para relajarse y pasarlo bien cualquier noche de la semana.

Este bar, que recibe a mucha clientela cada día, tanto residentes como turistas, no para de crecer y siempre están tratando de mejorar. Según uno de sus propietarios, Leslie Cofresí, el negocio se expandirá al segundo piso del edificio y al piso de al lado.

Si llevan años logrando crear una experiencia inolvidable con 4 impresionantes bares interconectados pero diferentes dentro del mismo espacio, uno solo puede imaginar qué clase de libertinaje podrán vivir los clientes cuando el espacio laberíntico se haga aún más grande.

Además, una puerta de madera en la parte posterior de La Factoría lleva a un bar de vinos secreto separado llamado Vino, un pequeño espacio para no más de 15 personas, donde sirven una selección rotativa de vinos escritos en una pizarra.

Con un suelo de tablero de ajedrez y unas luces centelleantes que ofrecen un ambiente encantador y agradable el que que relajarse y disfrutar de la mejor coctelería, servida por excelentes bartenders muy preparados y hospitalarios.

Grandes tragos artesanales, todos con su propio hielo tallado a mano, y muchos incluyen bíters caseros del bar y delicias de temporada. Destacaríamos el Lion’s Tail, un brebaje de bourbon, miel, lima, licor de whisky y amargo, el Lavender Mule, una nueva versión divertida de un gran clásico, o el Mercado Roma, con mezcal, piña, arbusto de chile ancho, miel de clavo y pomelo fresco.

Además de todo esto, los lunes son las noches de salsa en vivo, teniendo una razón más para acudir a La Factoría, el, de lejos, el mejor bar de cócteles de todo Puerto Rico.

148 Calle San Sebastián, San Juan 00901