Category
TheBests50Bars2017
Tags
LE SYNDICAT, PARIS
About This Project

34. LE SYNDICAT, Paris

Volvemos a París para hablar de Le Syndicat, un bar que, gracias a sus fundadores, Sullivan Doh y Romain Le Mouellic, llevan la marca y bandera francesa lo más alto posible, en un ejercicio de orgullo patriótico, a través de un programa de bebidas 100% Made in France.

Con un equipo joven y apasionado, trabajan con productos atípicos y originales, tales como golosinas caseras de Cognac o aguardientes caseros, como uno de limón Corsican. Podrás viajar por el país sin levantarte del taburete, con licores elaborados con plantas locales, que te llevarán desde Normandia al País Vasco francés.

Además de sus creaciones originales, el bar le da un toque francés a las bebidas clásicas, creando tragos realmente sorprendentes hechos con habilidad y precisión. Así como aperitivos y menús de comida, por supuesto, franceses.

Pese a que por fuera no es el sitio más atractivo del mundo, con una fachada llena de carteles y pintadas, en su interior, una decoración atípica y un personal realmente agradable, te harán sentir muy cómodo. Es un lugar elegante, contemporáneo y urbano, donde predomina la gente joven.

La música termina de crear el ambiente deseado, donde predomina el hip-hop, haciendo un guiño a ese género de artistas, como Busta Rhymes o Jay-Z, que ayudaron a acercar el consumo de Cognac, previamente más elitista, al resto de población y a los más jóvenes. Los fines de semana, hay un DJ que se encarga de crear un ambiente propicio para comenzar una gran noche en París.

El ambiente y la calidad son la verdadera bandera de este bar parisino, en este ejercicio de orgullo nacional.

51 Rue du Faubourg Saint-Denis, 75010 Paris