Category
TheBests50Bars2017
Tags
ESTOCOLMO, LINJE TIO, STOCKHOLM
About This Project

44. LINJE TIO, Stockholm

Viajamos hasta la capital sueca, Estocolmo, para visitar un bar de cócteles de primera clase, acompañados de deliciosos platos mediterráneos: el Linje Tio.

Linje Tio significa Línea 10, y era la línea de tranvía que unía históricamente el norte y el sur de la cuidad, atravesando, entre otros, el barrio en el que se ubica el bar, Horntstull. Esta zona vive ahora un total renacimiento, con un ambiente rompedor y moderno, gracias en parte a la influencia de este bar de cocteles, el mejor del país.

Lo cierto y curioso es que la coctelería se encuentra dentro de un espacio mayor, conocido como Tjoget, que comparte con dos espacios más: una bar de vinos y una barbería clásica.

Este concepto tiene sus raíces en el sur de Europa y el Medio Oriente, ofreciendo una seductora mezcla de encanto rústico y sofisticación urbana, los siete días de la semana.

No obstante, es el Linje Tio, la coctelería, quien copa los titulares más atrevidos y la mayor fama, por su mixología, su hospitalidad y su ya famoso brunch dominical. Un lugar con un ambiente muy animado, un estilo informal, fotografías en blanco y negro, un suelo de tablero de ajedrez y una barra de acero única.

El menú de cócteles siempre está evolucionando, ya que los camareros son expertos en agregar un toque estacional y de ocasión especial a las ofertas. Tragos como el Champo Gimlet, con mezcal, caldo de uva, pepino y lima, La Belle Epoc, a base de coñac, ajenjo, limón, azúcar y champán, un Negroni elaborado con fresas y azafrán, y el más famoso de todos, el Linje Tio, marca de la casa, con remolacha, coco, limón, jengibre y nuez moscada.

Además, disponen de una variedad muy buena de aperitivos y comida, con una inspiración mediterránea, como tablas de fiambres y quesos, gambones a la plancha, o pulpo a la parrilla.

Si tienes la suerte de visitar o estar en esta magnífica ciudad, no desperdicies la oportunidad de acudir a Linje Tio, una experiencia genial.

Tjoget, 24 Hornsbruksgatan, Stockholm