Category
TheBests50Bars2017
Tags
MACE, NEW YORK, NUEVA YORK
About This Project

42. MACE, New York

Nos encontramos en Nueva York, segunda ciudad con más bares en esta prestigiosa lista de World’s 50 Best Bars 2017, con 7, solo por detrás de Londres, con 8. En este caso vamos hasta el East Village, para hablar de un bar extraordinario: el Mace.

Aunque esta zona no se había caracterizado nunca por un ambiente de bares, lo cierto es que el Mace ha hecho cambiar la situación, y ha creado un ambiente y una atmósfera totalmente nueva desde su apertura en 2015.

Estamos hablando de un bar cuyo nombre, Mace, proviene de la semilla de nuez moscada, por lo que nos podemos hacer una idea de la importancia del uso de las especias en su trabajo.

El tributo a la especias se palpa nada más entrar en el bar, donde la pared principal de la barra está plagada de frascos con especias de todo tipo, como si de un mercado (exclusivo) se tratase. Luz tenue, decoración con maderas oscuras, cobre y ladrillos a la vista, unos cómodos asientos, y todo ello presidido por una barra larga de zinc.

Su fundador y propietario, Nico de Soto, con la ayuda de Greg Boehm y su equipo de trabajo, ha llenado el menú de bebidas con elementos sorprendentes y sabores únicos que no te dejan indiferente.

Destacamos tragos como el Chipotle, con coñac lavado con grasa de mantequilla de maní, el Cinnamon 2.0, que combina bourbon, vermú dulce, melocotón cocido al vacío y canela, o el Thai Chile, hecho con ginebra, tintura de chile birdeye tailandés, jugo de pepino y de lima, licor de flor de saúco y clara de huevo.

Además, también ofrecen una pequeña pero potente selección de aperitivos, incluyendo palomitas de trufa, pan de cangrejo y aguacate, o bocaditos de queso.

En definitiva, un lugar ideal para disfrutar con los tuyos y saborear deliciosos cócteles in the city.

649 E 9th St, New York, NY 10009