Category
TheBests50Bars2017
Tags
HONG KONG, QUINARY
About This Project

40. QUINARY, Hong Kong

Hablamos de un bar con aspecto de speakeasy, pero diseñado para vivir una experiencia multisensorial a través de más de 40 cócteles a cada cual más extraordinario. Así es el Quinary, ubicado en Hong Kong, en la República Democrática de China, uno de las mejores coctelerías de Asia y del mundo.

La pasión del equipo, y sobre todo de su líder, Antonio Lai, por la mixología, permite a sus huéspedes adentrarse en un mundo de creatividad y sensaciones, donde escapar de la caótica y abarrotada Hong Kong.

En el Quinary lo único que debes esperar es lo inesperado. A través de los sabores, aromas, texturas e incluso sonidos, pondrán a prueba todos tus sentidos, en esta experiencia única.

Para que te hagas una idea, el Quinary vendría a ser para la coctelería lo que el El Bulli para la comida, un lugar perfecto para jugar con la percepción, el sabor y la ciencia, y así crear una experiencia pionera y emocionante, utilizando ingredientes inusuales de maneras inusuales.

Una gran gama de cócteles, desde creaciones totalmente transgresoras, con ingredientes creados en su propio laboratorio o Earl Grey Caviar Martini, que combina earl grey caviar con flor de saúco, hasta versiones de clásicos o selecciones inteligentes de champán y vino.

Destacan cócteles como el Quinary Bloody Mary, con vodka de wasabi, el Oolong Tea Collins, que hace uso de jarabe de té casero, el Whisky Quinary Sour, que combina con raíz de regaliz y azúcar negro chino, o el Barrel Aged Manhattan, hecho con Chivas 12 años, un toque de vermut y bíter, y envejecido durante 6 meses hasta que alcanza la intensidad deseada.

Un lugar más que recomendable, ya que además de su calidad, su atención y trato humano es excelente. Por todo ello han logrado tanto reconocimiento a nivel mundial estos últimos años.

56-58 Hollywood Road, Central, Hong Kong