Category
TheBests50Bars2017
Tags
MUNICH, SCHUMMAN'S
About This Project

38. SCHUMMAN’S, Munich

Hoy hablamos de, si no el que más, uno de los bares más longevos de la lista World’s 50 Best Bars. Nos encontramos en Alemania, concretamente en Munich, para hablar del Schumann’s.

Es imposible hablar del Schumann’s sin mencionar a su dueño, Charles Schumann, un modelo a seguir, autor del libro American Bar: The Artistry of Mixing Drinks, y el barman más famoso de Alemania.

El bar también es probablemente el bar más conocido del país, debido a su historia y reconocimiento. El bar abrió en 1982, pero se trasladó a su hogar actual, Odeonsplatz, en 2003. Desde esa fecha se encuentra en el Hofgarten, un parque precioso de estilo renacentista italiano en pleno Munich.

Cuentan con distintos espacios, pero todos con un enfoque común, pocos lujos, cócteles directos y certeros, sin demasiados ingredientes. Una cantina donde relajarse y tomar un buen trago, además de cenas informales y aperitivos.

La parte principal del Schumann’s está inspirada en un bar estadounidense, donde los Manhattan han alcanzado el nivel de legendarios.

En el segundo piso encontramos un espacio influenciado por la cultura japonesa, el Fleur du Mal, que te impacta nada más entrar con su mesa de 9 metros de largo tallada en un solo árbol.

También hay otro espacio que está más enfocado a la coctelería y cafetería italiana, lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad tomando un capuchino o una copa de vino.

A partir de media noche, el lugar se convierte en un ambientado bar de cócteles, en el que los clásicos destacan por encima del resto, con pocos lujos pero con un gran servicio, algo innegociable para Charles, a quien podrás encontrar muchas veces en el patio, cortando patatas, algo que según él, le ayuda a desconectar.

Un genio que abre un bar suele dar como resultado una cosa: un bar genial.

Schumann’s, Odeonsplatz 6-7 1, 80539 München, Alemania