Category
TheBests50Bars2017
Tags
SHANGHAI, SPEAK LOW
About This Project

10. SPEAK LOW, Shanghai

Como su propio nombre indica, nos encontramos ante un speakeasy, un lugar clandestino donde sólo llegarán algunos privilegiados. O al menos esa fue la idea original. Sin embargo, el Speak Low, de Shanghai, se ha convertido en un referente de la coctelería de la ciudad y del país.

Los amantes del buen beber de la ciudad, e incluso los foráneos y visitantes, conocen o deberían haber oído hablar de esta joya asiática.

Como todo gran skeakeasy, su entrada es un misterio y desconocida para muchos. Se accede a través de una puerta secreta, mimetizada detrás de una estantería de la tienda de equipamiento Ocho Bar Tools. Desde ese momento ya te han ganado.

Una vez dentro, el Speak Low se divide en 4 plantas, cada una diferente al resto, y más cara cuanto más subamos. La primera planta te acoge con su iluminación y es la más espaciosa. Subiendo las escaleras otra habitación clandestina, la segunda planta, más pequeña pero más bulliciosa y animada, recuerda a una fiesta en casa, llena de jóvenes disfrutando. La tercera y la cuarta, tras un letrero de «solo empleados«, son más elitistas, tan privadas y agradables como caras.

A los mandos, Shingo Gokan, un genio de la coctelería, que tras trabajar como barman en otro bar clandestino legendario de Nueva York, regresó a Asia para abrir su propio establecimiento

Clásicos y creaciones, en un equilibrio perfecto. Cócteles de autor como el Copa Sawadee, el Bananna, el Speak Low, o uno muy especial con wasabi, te harán disfrutar de la experiencia en otra dimensión.

Bebidas meticulosamente elaboradas, donde no se deja nada al azar, pero si se deja a todos los clientes con la boca abierta. Muy frecuentado a casi a cualquier otra, si vas a Shanghai no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarlo.

579, Fuxing Middle Rd, Huangpu Qu, Shanghai Shi