Category
TheBests50Bars2017
Tags
SIDNEY, THE BAXTER INN
About This Project

45. THE BAXTER INN, Sydney

Hablamos de uno de los mejores lugares de Sydney en este momento, un bar clandestino perfecto para disfrutar de coctelería de la buena, The Baxter Inn.

Cuando su hermano mayor, el Shady Pines Saloon, abrió sus puertas en 2010, pensamos que nos habíamos encontrado con el bar en el que queríamos pasar el resto de nuestras vidas. Sin embargo, esta nueva propuesta de los mismos propietarios, Anton Forte y Jason Scott, nos gusta aún más.

Como todo buen speakeasy, te engancha con su misterio clandestino, pues no te será fácil encontrarlo tu primera vez. Escondido detrás de un edificio, en un callejón con poca luz, donde quizás tengas algunas pistas según el día, como una cuerda roja o un simpático gorila en los días de mayor aforo. Una vez encontrado, baja las escaleras y sumérgete en su mundo retro.

Como si cruzases una barrera espacio-tiempo, creerás que retrocedes a la época de La Prohibición en EEUU, con una ambientación impecable sin extravagancias, iluminación con velas, música, normalmente jazz, bajita, alfombras de época, una larga barra, y cómodos asientos para disfrutar de buenos tragos y mejor compañía.

Pero por encima de todo, es un mostrador de whisky retroiluminado, con más de 360 tipos distintos, lo que domina el espacio y atrae todas las miradas. El barman tendrá que utilizar la escalera móvil para alcanzar muchas de ellas, como si de un bibliotecario se tratase.

Aunque el whisky es el rey de los destilados, lo cierto es que la carta de bebidas es muy amplía, y los bartenders a parte de dominar la escenografía, todo un show, dominan tanto los clásicos, para las personas que saben lo que les gusta, como las propuestas más innovadoras y personalizadas, demostrando una gran habilidad para encontrar la pareja adecuada para un paladar indeciso.

Un Rye & Apple es una gran elección para comenzar, pero te animamos a explorar más allá del whisky, el Margarita de Tommy es genial. Además de cócteles, disponen de un buena variedad de cervezas de barril y una lista de vinos fantástica.

Para picar, solo disponen de snacks rápidos, sin embargo sus pretzels, o brezels, esos finos colines saladitos con forma de corazón, son todo una delicia.

Un bar acogedor y especial, con una variedad de productos espectacular, y con un equipo muy atento, capaz de crear lo que les pidas. The Baxter Inn solo tiene un problema, y es que, una vez estás allí, es posible que nunca quieras irte.

The Baxter Inn, 152-156 Clarence St, Sydney NSW 2000, Australia