Category
TheBests50Bars2017
Tags
SAN FRANCISCO, TRICK DOG
About This Project

26. TRICK DOG, San Francisco

Nos desplazamos hasta San Francisco, la ciudad más poblada de California. Allí nos encontramos un espacioso local dentro de una fábrica, que se ha convertido en una referencia de la coctelería norteamericana y del mundo, el Trick Dog.

Y es que pese a que en muchas ocasiones, los grandes tragos pueden ser exclusivos de los bares pequeños, esta es una de las excepciones que confirma la regla. Casi todas las noches, este gran bar está repleto de clientes que apuestan por una noche divertida en San Francisco.

Trick Dog está enmarcado por las paredes de una antigua fábrica que, antes de que los Bon Vivants (Josh Harris, Scott Baird y Jason Henton) obtuvieran las llaves, había pasado una década prácticamente desértica. Un edificio alto, con un techo de triple altura, que podría albergar una manada de jirafas sin problemas en absoluto.

La decoración tiene ese aspecto industrial elegante que alimenta la alta energía y con una lista de reproducción es perfecta, Motown, funk, soul y rock estadounidense de mediados de siglo, crean un ambiente perfecto para el disfrute de los clientes.

Kim Roselle, es la líder en las barras, donde ella y su equipo mezclan la certeza de un buen barman y la agilidad de un gimnasta, elaborando bebidas complejas para la multitud sedienta.

Cada 6 meses cambian el menú, y el menú de este año tiene una inspiración estadounidense, y un tanto ecléctica. Siempre compuesto de 12 cócteles, todos ellos muy originales y acertados para satisfacer a los amantes de la coctelería. Desde tragos de whisky como el Hick Dialogue, o de ginebra, donde recomendamos el Broomstick Backlog, hasta una obra de arte con tequila reposado, ancho verde, piña, hibiscys y lima, el Attic Glugag.

En definitiva, un bar genial para los amantes de la coctelería, que os recomendamos visitar si tenéis la suerte de pasar unos días en California.

3010 20th St, San Francisco, CA 94110