¿Os imagináis una botella que nos indique cuándo está preparada para beberse? Esto ya existe, gracias a las etiquetas termosensibles, de las que vamos a hablar a continuación.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Todos sabemos, o deberíamos de saber, que la temperatura a la que beber ciertos productos, como el vino u otros destilados, es un factor esencial para su conseguir su máximo disfrute.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]En relación a esto existen unas etiquetas, llamadas etiquetas termosensibles, que avisan al consumidor cuando el producto está en una temperatura óptima para su consumo. Estas etiquetas cambian de color gracias a una tinta especial, la tinta termocrómica, que se activa, cambiando de color, a una cierta temperatura.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Aunque pueda sonar cómo algo súper novedoso, lo cierto es que algunas marcas ya empezaron a usar esto desde el año 2004.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Albariño Mar de Frades, fue la marca pionera, en cuya etiqueta aparecía un barco velero cuando la bebida estaba a la temperatura perfecta para su consumo. Además, una edición especial de Tequila José Cuervo en 2011, o incluso la marca de cerveza Mikkeller, en 2012, has sido algunas de las marcas que han contando con estas etiquetas termosensibles en sus botellas.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Muchas otras marcas se han unido a esta dinámica recientemente. Sin ir muy lejos, la reconocida marca cervecera Cruzcampo, lanzó lotes de botellines y latas con estas etiquetas.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_single_image image=»430″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_rounded» qode_css_animation=»»][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css=».vc_custom_1463146237211{padding-top: 74px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Estas marcas buscaban destacar de lo común y crear una necesidad en el consumidor, para crear una tendencia global. Sin embargo, esto no ha prosperado como se esperaba, debido principalmente al alto coste que suponía esta inversión para las marcas, ya que las empresas que fabrican la tinta la comercializan a un precio muy elevado.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Por esta razón, hoy en día se están realizando investigaciones y proyectos en laboratorios para conseguir reducir los costes de esta tinta, con el objetivo de abaratar su precio, para hacerlo accesible a todas las marcas y, por fin, poder popularizar el producto.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]El tiempo nos dirá si estos proyectos han prosperado o no, pero, sin duda, desde Barman Academy creemos que sería muy interesante de cara al consumidor.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Mientras tanto, no olvidéis mantener y consumir los productos a su temperatura recomendada. La diferencia a la hora de disfrutar de una bebida es demasiado grande como para olvidarlo.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Hasta la próxima![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]