TOM COLLINS: REFRESCANTE CLÁSICO DE GINEBRA

Con alma de enebro, una dulce limonada y una clara misión: gustar y refrescar. Desde Barman Academy os presentamos a todo un clásico, el Tom Collins.

Se trata de un trago largo, compuesto por ginebra, zumo de limón, sirope de azúcar y soda, y es una opción ideal para disfrutar en primavera y verano.

Su origen, como ocurre con otros clásicos, no está del todo claro. Unas teorías apuntan a que nació en el hotel Limerick, en Londres, a finales del siglo XIX. Allí, el metre y barman, John Collins, elaboraba con gran éxito una mezcla a base de azúcar, limón y ginebra de la marca Old Tom, una ginebra ligeramente dulce y bastante popular en la Inglaterra de la época. De ahí el nombre y apellido de este clásico.

La otra teoría, procede del otro lado del charco. Esta teoría apunta como autor de este combinado al célebre Jerry Thomas, y se basa en una broma que circulaba allá por 1874 en Nueva York, donde cuando alguien llegaba se le preguntaba si conocía a un tal Tom Collins, y se le bromeaba con que supuestamente estaba hablando mal de esa persona, con el objetivo de cabrearla. Se dice que tuvo tanta repercusión, que Jerry Thomas decidió crear un coctel con tal nombre.

Sea como sea, lo cierto es que el Tom Collins adquirió con una gran popularidad, convirtiéndose en un imprescindible de la coctelería. Incluso este trago dio lugar a un tipo de vaso, de tubo alto, conocido como el vaso Collins.

Veamos como elaborar este clásico trago tan propicio para disfrutar del buen tiempo.

Ingredientes

6 cl. de Ginebra
3 cl. de Zumo de Limón
2 cl. de Simple syrup
Chorro de Soda
3 Rodajas de limón
Hielos

[icons icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»icon_quotations» size=»fa-lg» type=»square» custom_size=»45″ custom_shape_size=»40″ border_radius=»100″ border=»yes» target=»_self» icon_color=»#ffffff» icon_hover_color=»#141212″ background_color=»rgba(255,255,255,0.01)» hover_background_color=»#ffffff» border_color=»#ffffff» border_width=»1″]

El Tom Collins adquirió tal popularidad, que incluso dio lugar a un tipo de vaso, de tubo alto, conocido desde entonces como vaso Collins.

– BA

Equipamiento

1x Coctelera
1x Strainer
1x Vaso Collins

Cómo hacer

– En coctelera con hielos, añadir la ginebra, el zumo de limón y el sirope de azúcar, y agitar adecuadamente.
– Mediante strainer, colar la mezcla en un vaso Collins, previamente enfriado con hielo.
– Por último rellenar con un poquito de Soda, y adornar con unas rodajas de limón y una opcional guinda de marrasquino.

* También se puede mezclar directamente sobre el vaso mediante barspoon en caso de no contar con una coctelera.

* Existen diversas variantes del Tom Collins según la base que se use en lugar de la ginebra. Así, se puede obtener un vodka Collins, un ron Collins, o un Juan Collins, con tequila.

Desde Barman Academy, os recomendamos sin dudar este refrescante trago, el cual disfrutaréis gracias a sus refrescante aroma y sabor.

Hasta la próxima!

Salir de la versión móvil