WHISKY SOUR: UNA DELICIA PARA LOS WHISKEROS

Hoy, desde Barman Academy, te presentamos un cóctel potente y seco. Un clásico entre los clásicos, el Whisky Sour.

Este cóctel se remonta a los inicios de la coctelería, siendo uno de los cócteles más reconocidos y longevos.

Los sours son cócteles a base de azúcar y limón, donde uno de los más conocidos es el Pisco Sour. Otro cóctel muy parecido es el Brandy Sour, que se prepara de igual forma que Whisky Sour, pero sustituyendo el whisky por brandy.

El Whisky Sour nació en Chile, concretamente en el puerto de Iquique. Elliot Stubb fue el creador de la receta, en la que originalmente mezcló whisky con zumo de limón.

El resultado obtenido de la mezcla no le disgustó del todo. Sin embargo, posteriormente, y para mejorar y suavizar el sabor amargo del combinado, decidió añadirle azúcar a la mezcla, obteniendo finalmente lo que conocemos hoy en día como el Whisky Sour.

Veamos como prepararlo.

Ingredientes

4,5 cl. de Whisky
2,5 cl. de Zumo de limón
2 cucharadas de azúcar (o 1,5 cl. de jarabe de azúcar)
1 guinda roja de maraschino
1 rodaja de naranja/limón
Hielos

[icons icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»icon_quotations» size=»fa-lg» type=»square» custom_size=»45″ custom_shape_size=»40″ border_radius=»100″ border=»yes» target=»_self» icon_color=»#ffffff» icon_hover_color=»#141212″ background_color=»rgba(255,255,255,0.01)» hover_background_color=»#ffffff» border_color=»#ffffff» border_width=»1″]

Para el toque final y la decoración, se puede usar tanto una rodaja de naranja como de limón, cada una aportará unas notas ácidas y aromáticas diferentes, al gusto del consumidor.

– BA

Equipamiento

1x Coctelera
1x Colador o Strainer
1x Vaso Bajo (On the Rocks/ Old Fashioned)

Cómo hacer

– En los orígenes se preparaba en una coctelera Boston, hoy en día la más utilizada es la Cobbler. En cualquier caso, mezclar en coctelera.
– Introducir todos los ingredientes y el hielo en la coctelera y agitar correctamente entre 15-20 segundos.
– Con colador, verter la mezcla en el vaso bajo (el «On the Rocks» van muy bien).
-Por último, decorar con una guinda roja de marrasquino y una rodaja de naranja o de limón (ambas opciones son muy válidas).

Esperamos que te haya gustado y si aún no lo has probado, lo hagas.

Hasta la próxima!

Salir de la versión móvil