WHITE LADY: UN CÓCTEL DE ARMAS TOMAR

Puede parecer delicada, pero, nada más lejos de la realidad, tiene una gran fuerza en su interior. Hoy, en Barman Academy, os traemos una receta clásica, el White Lady.

El White Lady, también conocido como la Dama Blanca, es un combinado lleno de misterios y curiosidades. Se suele tomar antes de las comidas por su dulce y exquisito sabor. Hoy os contamos un poco más sobre él.

En primer lugar, existen varias versiones acerca de su creación, como suele ocurrir con los grandes tragos de la historia.

La primera historia cuenta que lo inventó un barman nacido en DundeeEscocia, llamado Harry McElhone, quien también creó el cóctel Brandy AlexanderHarry McElhone inventó el White Lady en el año 1919 cuando trabajaba en el Ciro’s Club de Londres. El cóctel original llevaba crema de menta, pero Harry McElhone la sustituyó por ginebra en el Harry’s New York Bar de París, en 1929.

La segunda historia, cuenta con más fiabilidad según los expertos, y habla sobre Harry Craddock, un barman estadounidense que tuvo que abandonar Estados Unidos durante la Ley Seca. Harry Craddock se convirtió en uno de los mejores cocteleros entre los años 20, año en que empezó a trabajar en el Bar Americano de el Hotel Savoy de Londres, y 1930, año en el que se empezó a publicar el libro «The Savoy Cocktail Book«, libro que aún se sigue publicando en nuestros días. En este libro aparece la receta White Lady, a base de ginebra, Cointreau y zumo de limón.

Existen también varias historias y bastante misterio sobre su nombre. Este cóctel fue conocido con el nombre de Virgen BlancaDelilah o Chelsea Sidecar, por su gran parecido al cóctel Sidecar, aunque este último se hace con brandy y no con ginebra.

Se cree que el nombre de White Lady está inspirado en la leyenda popular de la mítica dama blanca, una mujer vestida de blanco, misteriosa y tradicionalmente catalogada como un fantasma, como la dama de la curva. Aunque hay más versiones, la que asocia el nombre de este coctel con la mítica y misteriosa Dama Blanca del Castillo Huntly de Escocia, es la más factible.

[icons icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»icon_quotations» size=»fa-lg» type=»square» custom_size=»45″ custom_shape_size=»40″ border_radius=»100″ border=»yes» target=»_self» icon_color=»#ffffff» icon_hover_color=»#141212″ background_color=»rgba(255,255,255,0.01)» hover_background_color=»#ffffff» border_color=»#ffffff» border_width=»1″]

Aunque hay quien prefiere conjugar los 3 ingredientes a partes iguales, nosotros preferimos dotar de protagonismo a la ginebra.

– BA

El White Lady se sirve sobre copa Martini o Cocktail, previamente enfriada, y su composición básica son 2/4 partes de Ginebra1/4 parte de Triple Sec (o Cointreau), y 1/4 parte de zumo de limón.

Veamos más detalladamente su receta.

Ingredientes

4 cl. de Ginebra
2 cl. de Triple Sec (o Cointreau)
2 cl. de Zumo de Limón (1/2 limón)
1 Rodaja/ Twist de Limón
Hielos

Equipamiento

1x Coctelera
1x Colador/ Strainer
1x Exprimidor manual de cítricos

1x Copa Cocktail o Martini

Cómo hacer

– Verter el hielo, la Ginebra, el Cointreau, el zumo de limón en coctelera y agitar bien.
– Colar la mezcla, mediante colador, sobre la copa de cóctel previamente enfriada.
– Con cáscara de limón realizar un twist, para extraer sus aceites esenciales.

– Para finalizar, decorar al gusto con una rodaja o espiral de limón.

*Variantes

– Hay quien prefiere poner un poco de limón alrededor de la copa y poner azúcar en el borde, para endulzarlo más.
– También se puede añadir una cucharada de clara de huevo, o una cucharadita de azúcar, para suavizar un poco la bebida.
– Respecto al White Lady existen algunas variantes en las que en lugar de licor triple seco, se añade al combinado Granadina (Pink Lady o Dama rosa) o Curaçao azul (Blue Lady o Dama azul).

76-White-Lady

No esperéis más y degustad este clásico de la coctelería.

Hasta la próxima!

Salir de la versión móvil