Hoy vemos uno de los cócteles históricos por excelencia, hoy en Barman Academy, os presentamos un trago inolvidable, el Old Fashioned.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Los historiadores nos aseguran que fue durante la última década del siglo XIX cuando el Old Fashioned fue creado en el Pendennis Club, de Louisville, Kentucky. Fue allí, donde uno de sus miembros, James E. Pepper, quedó prendado de la mezcla.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Pepper hizo llegar esta receta hasta la barra de uno de los bares de la época: el Wladorf-Astoria, de Nueva York. Desde estas barras, el Old Fashioned se convirtió en uno de los cócteles más consumido de la historia.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Hay que saber que muchas veces se había confundido la manera Old Fashioned para referirse a un movimiento a favor de los cócteles preparados de una forma tradicional, ya fuese con base de whiskey, ron o ginebra. Sin embargo, fue George Kappeler, quien en su libro Modern American Drinks, aclaró que el Old Fashioned debía hacer referencia solamente a este cóctel con la bebida favorita de EEUU, el whiskey.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Desde entonces, muchos han intentado innovar, sin, en muchos casos, darse cuenta de la profanación realizada. Frutas, especias, siropes, sodas…que acabaron creando auténticos primos lejanos del original, pese a seguir llamándose igual.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]En muchas ocasiones, menos es más, y en el caso de este cóctel lo es. Un Old Fashioned bien preparado, y sin inventos, es un auténtico regalo a los sentidos. El aroma del cítrico, la fuerte personalidad del whiskey, la sensación de como el frío y el azúcar suavizan la mezcla, y toque final de la Angostura, para formar una obra maestra.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Veamos la receta más detenidamente.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»parallax» parallax_content_width=»in_grid» text_align=»center» background_image=»565″ full_screen_section_height=»no»][vc_column][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»177″][icons icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»icon_quotations» size=»fa-lg» type=»square» custom_size=»45″ custom_shape_size=»40″ border_radius=»100″ border=»yes» target=»_self» icon_color=»#ffffff» icon_hover_color=»#141212″ background_color=»rgba(255,255,255,0.01)» hover_background_color=»#ffffff» border_color=»#ffffff» border_width=»1″][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»35″][vc_column_text]Cuando pruebas un Old Fashioned de verdad, te das cuenta de que es mucho más que un cóctel.
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»26″][vc_column_text]– BA
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» thickness=»0″ up=»0″ down=»174″][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css=».vc_custom_1463146237211{padding-top: 74px !important;}»][vc_column offset=»vc_col-lg-offset-1 vc_col-lg-10 vc_col-md-offset-1 vc_col-md-10″][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]Ingredientes
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]5 cl. de Whiskey (Americano)2 gotas de Angostura
1 splash de soda (o agua)
1 terrón de azúcar
Piel de naranja
Twist de Limón
Hielo[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]
Equipamiento
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]1x Vaso Old Fashioned1x Cucharilla
1x Pelador[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]
Cómo hacer
[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]– Se construye directamente en vaso, por supuesto en un vaso Old Fashioned.
– Poner el terrón de azúcar, y lo disolverlo con la Angostura y un toque de Soda (o agua si no se desea soda, siendo igual o más eficaz) dentro del vaso con la cuchara.
– Posteriormente llenar el vaso con cubitos de hielo y agregar el whiskey.
– Remover con la cuchara imperial para repartir el sabor por todo el vaso.
– Por último, realizar un twist de limón y decorar al gusto, con piel de naranja.