El pasado día 6 de junio, tuve la oportunidad de asistir a un evento espectacular en el hotel Santo Mauro de Madrid. Era la presentación de la campaña del refrescante cóctel de verano, St-Germain Spritz. Los aromas, los sabores y la elegancia del ambiente eran tan cautivadores que se convirtió en una experiencia inolvidable.
St-Germain Spritz es la propuesta de moda para este verano, una mezcla sublime de licor de flor de saúco St-Germain, vino espumoso seco, soda y un toque de limón. Este cóctel, fresco y ligero, es perfecto para las tardes veraniegas, las reuniones antes de comer o las charlas distendidas al salir de trabajar. Sin duda, su elegancia y sabor convierten cada momento en una ocasión especial.
El protagonista de este cóctel es el licor francés St-Germain, un destilado brillante y refrescante elaborado con flores de saúco cosechadas y seleccionadas artesanalmente. Inspirado en el ambiente artístico de los años 20 en el parisino barrio de Saint-Germain-des-Prés, este licor lleva la esencia de hasta 1.000 flores de saúco en cada botella, recogidas a mano en su punto óptimo de frescura y embotelladas en menos de 24 horas.
Los sutiles aromas que se desprenden de la botella, rememorando a fruta de la pasión, pera, pomelo y limón, son fruto de una cuidada maceración. Desde 2007, los mejores bartenders utilizan St-Germain para dar un toque personal y distintivo a sus creaciones, y ahora, gracias a St-Germain Spritz, este licor se convierte en la estrella de los encuentros veraniegos.
Durante el evento, pudimos disfrutar de un almuerzo perfectamente adaptado a la temporada estival, donde cada plato se complementaba con el frescor y la ligereza del St-Germain Spritz. Los cocteles ofrecidos eran tan refrescantes como la compañía era agradable.
Para preparar el cóctel del verano, St-Germain Spritz, sólo necesitas 40ml de licor de flor de saúco St-Germain, 60 ml de vino espumoso seco, 60 ml de soda y piel de limón para decorar. Vierte St-Germain sobre un vaso con hielo, añade el vino espumoso y la soda, remueve bien la mezcla y finalmente, decora con la cáscara de limón y flores comestibles si lo prefieres. Así de sencillo es elevar cualquier plan.
St-Germain es un licor que ha recibido los mayores elogios de la industria de los espirituosos. Sus notas de pera, pomelo y frutas tropicales, junto con su versatilidad para mezclarse con una variedad de licores base, vino y champán, lo han posicionado como uno de los componentes más influyentes de la coctelería contemporánea.
No cabe duda de que St-Germain Spritz se convertirá en la opción favorita para refrescarse este verano, sin complicaciones y sin renunciar a la sofisticación. Después de mi experiencia en el evento de lanzamiento, puedo asegurar que este cóctel será la elección más ‘cool’ en las terrazas más modernas.