Javier de las Muelas, premiado por su trayectoria. «Helen David Lifetime Achievement Award»

El pasado 20 de julio, Javier de las Muelas, empresario referente en el mundo de la coctelería y creador de tendencias gastronómicas, recibió el máximo galardón de coctelería a nivel internacional, el prestigioso Premio “Helen David Lifetime Achievement Award” en la 13ª Gala Anual de los “Spirited Awards” dentro del certamen más importante de coctelería a nivel mundial, The Tales of the Cocktail, que se celebra este año, durante seis jornadas, del 16 al 21 de Julio, en el Orpheum Theater de New Orleans (Louisiana-USA).

javier-las-muelas-1563966700060

Javier de las Muelas, responsable de dos grandes bares barceloneses como Dry Martini y Gimlet, ha recibido el máximo galardón de coctelería a nivel internacional, el Helen David Lifetime Achievement Award como reconocimiento a su carrera, durante la 13ª gala anual de los Spirited Awards, dentro el certamen más importante de coctelería a nivel mundial, The Tales of the Cocktail, que se ha celebrado este año durante seis días en Nueva Orleans. La gala ha sido presentada por el actor Bryan Cranston (‘Breaking Bad’).

Creado en el 2002, el Tales of the Cocktail se ha convertido en el principal festival del cóctel del mundo. Es el lugar de reunión anual a nivel mundial de la industria del cocktail para el intercambio de nuevas ideas, productos y técnicas. En el 2007, incorporó los premios que distinguen a bares, ‘bartenders’ y otros profesionales de la industria de todo el mundo.

El premio Helen David Lifetime Achievement Award reconoce los logros de las personas que, a lo largo de su carrera, han realizado importantes contribuciones y un impacto duradero en la cultura del bar, el cóctel y el servicio al cliente. Se creó en honor a Helen David, una mujer nacida en Port Huron (Michigan), que después de la gran depresión convirtió la heladería de su familia en un bar. Dirigió The Brass Rail con éxito desde 1937 hasta su muerte, en el 2006, proporcionando a su personal permisos por enfermedad, vacaciones pagadas y seguro médico, algo inaudito en su época.

5 Comments
  • Pep
    Posted at 11:44h, 29 julio Responder

    Bravissimo Javier!!!

  • Joan Tapia
    Posted at 11:45h, 29 julio Responder

    Muchas Felicidades Javier!

  • VERTICE HOSTELERAS S.A
    Posted at 11:48h, 29 julio Responder

    OH YEAH!!!

  • Julio Fernandez
    Posted at 09:10h, 31 julio Responder

    Felicidades Javier. Un premio bien merecido por tu trayectoria en pro de la cocteleria. Saludos desde Santander.

  • Miguel Angel Rodriguez Schwardt
    Posted at 12:27h, 01 agosto Responder

    Un profesional de los pies a la cabeza, una persona que conecta contigo desde la primera mirada. Gracias Javier por todo lo que haces por este maravilloso mundo ! Ojalá todos tuvieran el mismo concepto que usted . Salud and Try a Dry a Day

Post A Comment