fbpx
CURIOSIDADESGENTEPERSONAJES

FRASES CÉLEBRES SOBRE EL ALCOHOL

― Séneca (4 a.C.-65 d.C.)

«La embriaguez no crea vicios, solo los pone en evidencia.»

Lucio Anneo Séneca, llamado Séneca el Joven para distinguirlo de su padre, fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moralista, y también tuvo tiempo para tomarse un trago de vez en cuando.

―Dom Pierre Pérignon (1637-1715)

«¡Venid rápido!, ¡Estoy bebiendo las estrellas!»

El monje Dom Pierre Pérignon fue quien inventó el champán, o al menos la versión más parecida a la actual, el 4 de agosto de 1693. Se cuenta que en el momento de probar su resultado llamó a sus compañeros monjes con esta frase inmortal.

― Benjamin Franklin (1706-1790)

«En el vino hay sabiduría, en cerveza libertad, y en el agua bacterias.»

«La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices.»

Aunque nos suena un poco extraño que las palabras de la primera frase salieran de puño o boca, debido a que Franklin fue uno de los científicos más grandes de su tiempo, siempre fue sabido que fue un ferviente amante del vino. En una carta llena de juego de palabras, en francés, él bromea intelectualmente sobre la calidad divina de vino.

― Friedrich Nietzsche (1844-1900)

«Para que el arte exista, para cualquier clase de actividad estética o percepción exista, es indispensable una cierta fisiológica condición previa: la intoxicación.» 

«Crepúsculo de los ídolos» fue uno de los últimos libros del filósofo-poeta alemán Friedrich Nietzsche, el cuál escribió antes de que la sífilis destruyera su cerebro. En esta cita reconoce la intoxicación, haciendo referencia al alcohol, para conseguir su inspiración artística.

― F. Scott Fitzgerald (1896-1940)

«En primer lugar tú tomas una copa, después la copa se toma a la bebida, y por último es la bebida quien te toma a ti.»

El autor de El Gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald, siempre fue un asiduo bebedor y se le atribuye esta frase.

― W.C. Fields (1880-1946)

«Por una mujer me tire a la bebida y fui tan descortés que nunca le escribí para agradecerle.»

«Nunca bebo agua. Los peces fornican en ella.»

«Una vez, durante la Prohibición, tuve que vivir durante varios días sin nada más que agua y comida.»

William Claude Dukenfield, fue un comediante, malabarista y actor estadounidense, muy activo durante la época de la prohibición donde nos dejó muchas frases para el recuerdo.

― Humphrey Bogart (1899-1957)

«El problema del mundo es que todos están con unos cuantos tragos de menos.»

Humphrey DeForest Bogart fue un actor de cine y teatro estadounidense. De estilo cínico y moralmente dudoso, con su eterno cigarrillo siempre entre los dedos y su condición de conquistador. Uno de los grandes del cine y también un amante de las copas.

― Ernest Hemingway (1899-1961)

«Un hombre inteligente a veces se ve obligado a estar borracho para pasar tiempo con tontos.»

“¿No bebe? Me doy cuenta de que usted habla con desprecio por la botella. He bebido desde que tenía quince años y pocas cosas me han dado más placer. Cuando se trabaja duro todos los días con la cabeza y sabe que se tiene que trabajar al día siguiente ¿qué otra cosa puede cambiar sus ideas y hacerlo funcionar en un plano diferente, como el gin?”

«Realizar siempre sobrio lo que dijo que haría borracho. Eso te enseñará a mantener la boca cerrada.» 

Ernest Miller Hemingway a parte de ser un genio, y uno de los más importantes escritores y periodistas del siglo XX, fue un gran aficionado al consumo de alcohol, tanto que siempre fue sabida su afición a los Daiquiris, el champán, la cerveza, el whiskey o el Campari.

―Winston Churchill (1874-1965)

“El gin tonic ha salvado más vidas y mentes de hombres ingleses que todos los doctores del Imperio.”

«Una señora se me acercó un día y dijo:» Señor! Usted está borracho, es más, asquerosamente borracho ‘, a lo que respondí: «Si, lo estoy señora, y déjeme decirle que usted es fea, es más, rematadamente fea. La diferencia es que mañana yo estaré sobrio, pero usted seguirá siendo fea.» 

Se le atribuye a Churchill esta anécdota de bastante mal gusto, según un testigo directo, uno de sus guardaespaldas.

― Noel Coward (1899-1973)

«No hay virginidad que resista 3 Martinis.»

Noël Peirce Coward fue un actor, dramaturgo y compositor inglés, muy importante en su época, tanto que recibió un Oscar honorífico. Además siempre fue un gran amante del Martini.

― Groucho Marx (1890-1977)

«Bebo para hacer interesantes a las otras personas.»

Groucho Marx, fue un actor, humorista y escritor estadounidense, conocido principalmente por ser uno de los miembros de los hermanos Marx. Ninguno de los hermanos ocultaron nunca su gusto por los tragos.

― Charles Bukowski (1920-1994)

“Si ocurre algo malo, bebes para olvidarlo; si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo; y si no pasa nada, bebes para que pase algo.”

Henry Charles Bukowski, fue un escritor y poeta estadounidense nacido en Alemania, donde se aficionó a la cerveza y a los cócteles.

― Frank Sinatra (1915-1998)

«El alcohol puede ser el peor enemigo del hombre, pero la Biblia dice que ames a tu enemigo».

«Lo siento por las personas que no beben. Cuando se despiertan por la mañana, se sienten de la misma manera en que lo van a hacer todo el día.»

El político William Jennings, durante la era de la prohibición en EEUU, describió el alcohol como «el mayor enemigo del hombre«, frase que se hizo muy popular en aquella época.

Sin embargo, Frank Sinatra tiró de ingenio para quitar dramatismo al asunto. Así, tomando como ayuda la religión, soltó esta famosa frase, que será recordada eternamente. También cabe añadir que Sinatra no fue el mejor modelo cristiano, con sus cuatro matrimonios e incontables líos amorosos.

― George Best (1946-2005)

«En 1969 dejé el alcohol y las mujeres. Fueron los peores 15 minutos de mi vida.»

George Best, uno de los futbolistas con más clase que ha dado la historia. Además, este futbolista irlandés, siempre fue tendencia fuera de los terrenos de juego, por su reconocida pasión por la noche, las mujeres y el alcohol. Dejo muchas frases para el recuerdo.

― Steve Martin (1945)

«El bloqueo del escritor es un término de fantástico, creado sólo para poder tener una excusa para beber alcohol.»

Steve Martin escribió esta magnífica frase en un articulo para elaborado esta espléndida frase en un artículo para el The New Yorker, en 1996, titulado «La escritura es fácil«.

― Joaquín Sabina (1949)

«Nunca le hago ascos a la última copa ni al próximo bar.»

Cantautor y poeta, cada vez que sale algo de su puño es arte. El maestro nos ha dejado infinidad de frases para la historia. Siempre ha sido un declarado pícaro, fumador, bebedor, trasnochador y mujeriego, y aún así le quiere todo el mundo.

― Tom Waits (1949)

«No tengo un problema con la bebida, excepto cuando no puedo conseguir una bebida.» 

Este reconocido cantautor Tom Waits, nos dejo esta frase para el recuerdo en su canción «Bad Liver and a Broken Heart«, y en su álbum «Small Change«, de 1976. Waits nunca dejó de beber ni jamás trato de desmentir su incorporación en Alcohólicos Anónimos durante los años 90.

― Drew Carey (1958)

«Oh, usted odia su trabajo? ¿Por qué no lo dijiste? Hay un grupo de apoyo para eso. Se llama «TODO EL MUNDO», y se reúnen en el bar.»

El actor de comedia y presentador Drew Carey, personaje de renombre en EEUU, nos dejó esta frase para la eternidad.

Esperamos que hayas disfrutado de esta recopilación de frases.

Hasta la próxima!

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Alcohol, causa y solución de todos nuestros problemas, haha, excelente post me ha gustado mucho. Yo soy apasionado del whisky así que siempre se agradece escuchar este tipo de citas.

  2. «Bebo para hacer interesantes a los demás». Es una falsa ilusión pero…Quizás sea mejor verlos tal cual son, sin autoengaños. También se podría decir «Bebo para hacerme más interesante a mi mismo». Esto puede funcionar o no, quizás hasta cierto punto y/o por momentos, después pueden venir las lamentaciones…o no. ¿Vale la pena?. Depende. Pero cada uno con su vida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba