fbpx
CURIOSIDADESTOPS

LAS 20 MARCAS DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS MÁS VENDIDAS

Millones de botellas de alcohol se venden cada día, multiplicando cifras durante los fines de semana. A mucha gente les gusta disfrutar de un buen trago de su bebida favorita, pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es la marca de bebida que más se vende en el mundo?

Hoy, desde Barman News, te presentamos el Top 20 de las marcas de bebidas que más botellas han vendido en el mundo.

20. Jägermeister (Licor)

Licor que tiene un 35 % de contenido alcohólico. Se elabora con hierbas y es muy popular en toda Europa. En España lleva un par de años en continuo auge.

19. Baileys (Licor)

Baileys fue el primer licor en combinar crema y alcohol de una manera lo suficientemente estable que permitiera su comercialización. La crema irlandesa puede beberse sola con hielo o como parte de un cóctel, siendo su contenido alcohólico de un 17% del volumen.

18. Khlibniy (Vodka)

Utilizando agua extraída de las profundidades de Cherkass, el vodka ucraniano Khlibnyi Dar usa una mezcla de grano 100 % ecológico madurado al sol como base para producir este destilado. Es tremendamente popular en todos los países de la antigua Unión Soviética.

17. Jack Daniels (Whiskey)

Filtrado en carbón de arce sacarino, dándole un sabor y aroma distintivos, la marca de Tennessee es una de las más vendidas del mundo. Conocida por sus botellas cuadradas y su etiqueta negra.

16. Absolut (Vodka)

Tipo de vodka de origen sueco. De gran importancia en EE.UU., donde el 20% del vodka importado allí es Absolut. La marca cuenta con distintos sabores, para darle un toque alternativo al Absolut tradicional.

15. Captain Morgan (Ron)

Recibe este nombre por el corsario del Caribe del siglo XVII originario de Gales, Sir Henry Morgan. El eslogan de Captain Morgan es: “¿Hay un pequeño capitán en ti?”.

14. Red Star Er Guo (Vodka)

También conocido como licor blanco chino y vodka de China, es una bebida alcohólica china. Es un tipo de baijiu hecho de sorgo. Estrella Roja es su marca más conocida.

13. Bagpiper United Spirits (Whisky)

Este whisky indio es conocido por mezclar algunos whiskies de malta junto con otros de melaza que le aportan un sabor único en el mundo. Este destilado comenzó a producirse de manera regular en 1976.

12. McDowell ‘s (Whisky)

McDowell’s es un whisky de procedencia India, elaborado por United Spirits Limited, que goza de gran popularidad en su país. Es uno de los whiskies más vendidos del mundo por volumen. Fue lanzado en 1968. Se caracteriza por su sutil y dulce aroma y sabor a vainilla, el cual le brinda suavidad y ligereza.

11. Officer ‘s (Whisky)

Whisky indio que presenta mayor crecimiento. Es producido por Allied Blenders & Distillers, que utiliza como base una destilación de grano a la que se le añaden diversas especias para potenciar su sabor.

10. Johnnie Walker (Whisky)

Este whisky escocés se encuentran en más de 200 países, siendo la bebida más distribuida del mundo entero.

9. Pirassunga 51 (Cachaça)

Con esta bebida es con lo que se prepara la famosa Caipirinha, muy demandada en Brasil, no hay nada que se venda más en aquel país, ellos tienen el 30% del mercado total del país y no le va nada mal en el resto del mundo.

8. Snow (Cerveza)

Es una rica cerveza producida en China, en aquellas lejanas y misteriosas tierras, han logrado vender 50.8 millones de barriles, es estilo lager.

7. Tanduay (Ron)

En Filipinas es donde hacen este ron que, según los expertos, va camino a sobrepasar al Bacardi, ¿por qué es tan popular el Tanduay? Por ser tremendamente barato.

6. Bacardi (Ron)

La marca del murciélago tiene ya 150 años de vida y eso les ha enseñado a hacer buen ron, 19,8 millones de cajas vendidas después, y siguen siendo uno de los grandes.

5. Emperador (Brandy)

Si uno ve la botella de este brandy, inmediatamente piensa que es español, sin embargo, lo hacen en Filipinas y a todos les gusta mucho.

4. San Miguel (Ginebra)

No se trata de la famosa cerveza en nuestro país. Es la ginebra de mayor venta en el mundo. Fue fundada como La Tondeña, Inc. en 1902.

3. Soju Chum Churum (Soju)

Se trata de Soju, una bebida clara que es fabricada en Corea y muy popular por allá. El Soju ha existido desde hace muchos siglos y sigue siendo uno de los destilados más populares de Asia, especialmente en Corea del Sur.

2. Smirnoff (Vodka)

Tipo de vodka de origen ruso. Actualmente es el vodka más vendido del mundo, con mercado en más de 130 países. Elaborado en la destilería homónima, fue fundada por Piotr Arsenieyevich Smirnov en 1864.

1. Jinro (Soju)

Esta bebida es destilada en su nativa Corea, su graduación alcohólica oscila entre el 20 y el 45% y gusta tanto, que deja en vergüenza a todos los demás licores de la lista; 61.38 millones de cajas vendidas, triplicando a la segunda del ranking.

Y ahora te lanzamos una pregunta… ¿cuántas de estas aún no has probado?

Hasta la próxima!

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Sin duda las bebidas destiladas siempre han sido muy apreciadas por la sociedad, y en particular en esas reuniones con família o amigos. Recuerdo de pequeño en casa de la abuela, todos mis tios enfrascados en conversaciones de todo tipo, política, laboral, etc.
    Y lo que siempre había encima de la mesa era un buen Whisky, una buena ginebra o un buen orujo de hierbas.
    Gracias por el artículo!!!

    1. Es normal al tratarse de mercados globales, en algunos de ellos aún no se ha introducido apenas el consumo y el conocimiento del Tequila.

      Un saludo.

  2. Es curioso como algunas bebidas alcohólicas son totalmente desconocidas para nosotros aunque sean de las más consumidas a nivel mundial. Esto se debe a que muchas de ellas se consumen en países con alta densidad de población. Buen aporte¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba