fbpx
AMARETTOAPERITIVOSCÓCTELESLICORZUMO

AMARETTO SOUR: UN CLÁSICO QUE NUNCA MUERE

Hoy, en Barman Academy, vamos a ver cómo elaborar un cóctel clásico que continúa teniendo muchos adeptos. Con todos vosotros, el Amaretto Sour.

En primer lugar debemos saber que el Amaretto Sour pertenece a una familia de los sours, como su propio nombre indica. Esta categoría de cócteles tiene al menos un LICOR, además de jugo de limón o lima (ÁCIDO) y un edulcorante (DULCE).

El alma de este trago, como su propio nombre indica, es el Amaretto, un licor de origen italiano, concretamente de Saronno, cerca de Milán. Este licor preparado con almendras, carozos de duraznos, damascos, cerezas y otras frutas, se caracteriza por su sabor dulce, fuerte e inconfundible, incluso siendo parte de un cóctel.

El cóctel Amaretto Sour presenta un sabor a almendras dulces  junto con el ácido del limón. Su combinación clásica de dulce y ácido ha sido disfrutada por los bebedores durante años. Esta es una bebida ligera, ideal para bebedores ocasionales o nuevos, con un sabor final suave y dulce.

Este trago lleva mucho tiempo ganándose un espacio dentro de la oferta de aperitivos que nos ofrecen coctelerías y restaurantes.

El sabor del amaretto domina esta bebida, y puede disfrutarse sólo, o servir con aperitivos salados de la barra, o dulces suavemente dulces como un tiramisú o una cheesecake.

NOTICIAS, BARMAN ACADEMY, RECETAS, AMARETTO, CHERRY, MARRASCHINO, HIELO, COCTEL, COCKAIL, COCTELERIA, COCKATAILS, AMARRETO SOUR
NOTICIAS, BARMAN ACADEMY, RECETAS, AMARETTO, CHERRY, MARRASCHINO, HIELO, COCTEL, COCKAIL, COCTELERIA, COCKATAILS, AMARRETO SOUR
NOTICIAS, BARMAN ACADEMY, RECETAS, AMARETTO, CHERRY, MARRASCHINO, HIELO, COCTEL, COCKAIL, COCTELERIA, COCKATAILS, AMARRETO SOUR

En cuanto a sus ingredientes, hay varios amarettos en el mercado, no de las más recomendadas es la marca clásica Disaronno.

Veréis que es una receta muy fácil y rápida de elaborar en casa. En unos pocos minutos podréis presumir de un magnífico cóctel con los tuyos.

Veamos cómo hacerlo.

Ingredientes

6 cl. de Amaretto
2 cl. de Zumo natural de limón (1/2 limón)
1/2 cucharadita de azúcar
1 rodaja de limón
1 guinda de maraschino
Hielos

[icons icon_pack=»font_elegant» fe_icon=»icon_quotations» size=»fa-lg» type=»square» custom_size=»45″ custom_shape_size=»40″ border_radius=»100″ border=»yes» target=»_self» icon_color=»#ffffff» icon_hover_color=»#141212″ background_color=»rgba(255,255,255,0.01)» hover_background_color=»#ffffff» border_color=»#ffffff» border_width=»1″]

El Amaretto Sour es un aperitivo fantástico y recomendable para las tardes y noches.

– BA

Equipamiento

1x Coctelera
1x Colador/ Strainer
1x Exprimidor manual de cítricos

1x Vaso Old Fashioned

Cómo hacer

– Añadir todos los ingredientes en coctelera, rellena de hielo.
– Hacer shaking correctamente y colar la mezcla en un vaso Old Fashioned.
– Por último, decorar al gusto, recomendamos hacerlo con una rodaja de limón y una guinda de maraschino.

Si no lo habéis probado, no esperéis más.

Hasta la próxima!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba