fbpx
CONCURSOEVENTOS Y COMPETICIONESGINEBRA
Tendencia

Estos son los ganadores de la competición Nº3 Gin

COMPETICIÓN LONDON GIN Nº3

La competición de ginebra No.3 se ha consolidado como un destacado escenario para los bartenders más talentosos de España, proporcionándoles un espacio para demostrar su creatividad y dominio en la adaptación de cócteles clásicos.

Este año, la competición contó con tres sedes distintas: Madrid, Bilbao y Barcelona, cada una aportando su sabor y carácter únicos.

La competición dio su pistoletazo de salida en el histórico Hotel Ingles, ubicado en el corazón de Madrid. En este emblemático escenario que acogió la ronda inaugural se respiraba una tensa expectación. Joaquín Manrique Sanagustín «Santos y Desesperados» emergió como el vencedor de esta ronda, gracias a una adaptación ingeniosa y exquisitamente equilibrada de un cóctel clásico con la Ginebra No.3. Su propuesta, impregnada de sabores inimitables, nos cautivó como jurado, destacando por su comprensión profunda de los matices de esta ginebra.

 

El siguiente destino de la competición fue Bilbao, con el «Dike Cocktail Bar» como sede. En esta ciudad, Oleksandr Danilov, del local «Residence«, deslumbró con su versión de su cóctel clásico. Potenciando las notas herbales y cítricas de la Ginebra No.3, su creación nos sedujo como jurado, demostrando que la innovación y la tradición pueden coexistir en perfecta armonía.

La competición concluyó en Barcelona, en el lujoso entorno del Hotel Arts. Aquí, la victoria fue para Maxime Staechelin del «14 de La Rosa«. En una ciudad conocida por su enfoque vanguardista, las propuestas presentadas fueron de una calidad excepcional. Staechelin brilló entre los participantes, creando una adaptación audaz y creativa de un cóctel clásico con la Ginebra No.3.

A lo largo de la competición, la Ginebra No.3 demostró su versatilidad y sutileza. Esta ginebra, con su balance de sabor y destilada en alambiques de cobre tradicionales, se convirtió en la protagonista de esta fiesta de reinterpretación de los cócteles clásicos.

La competición dejó una impresión de gran calidad y diversidad en las propuestas.

Cada bartender trajo su propio sello, utilizando la Ginebra No.3 para reinterpretar los clásicos y demostrar su habilidad y creatividad. Esta competición subrayó no solo la riqueza del talento en la coctelería española, sino también la diversidad y el carácter único de cada ciudad.

En resumen, la competición de Ginebra No.3 ha sido un hito en el mundo de la coctelería española. Esta competición ha permitido a los bartenders experimentar y reinventar clásicos, poniendo de manifiesto que, en la mixología, el único límite es la imaginación. Sin duda, todos estamos expectantes ante lo que las futuras ediciones nos deparan y deseando que el ganador global este año sea un representante Español. 

Esta competencia no solo ha creado un espacio para el intercambio de ideas y la creación de nuevas propuestas, sino que también ha proporcionado una plataforma para destacar y celebrar el talento local de cada ciudad. Los ganadores de cada ronda han demostrado un dominio excepcional de su oficio, mezclando técnicas tradicionales con una visión contemporánea, y ofreciendo reinterpretaciones únicas y emocionantes de los cócteles clásicos.

Además, el evento ha ofrecido a los amantes del cóctel una oportunidad para disfrutar de creaciones verdaderamente memorables y para explorar nuevos sabores y texturas, ampliando sus horizontes de lo que un cóctel puede ser. A través de su versatilidad y equilibrio de sabor, la Ginebra No.3 ha demostrado ser un lienzo en blanco para la creatividad de estos mixólogos, brindando infinitas posibilidades de sabor.

Los resultados de la competición de este año nos recuerdan la riqueza de talento que posee la coctelería en España. Las interpretaciones creativas y los cócteles innovadores que surgieron de la competencia seguramente tendrán un impacto duradero en la escena del cóctel a nivel nacional.

Sin embargo, lo más impresionante de la competencia fue la pasión y dedicación que cada participante puso en su trabajo. A través de su enfoque en la reinterpretación de los clásicos, pudimos apreciar su amor por la mixología y su respeto por la tradición.

Mientras esperamos con ansias la próxima competición de Ginebra No.3, celebramos a los ganadores de este año y reconocemos a todos los participantes por su aportación a la cultura del cóctel en España. Sin duda, la innovación y creatividad mostrada durante la competencia seguirá influyendo y enriqueciendo la coctelería española en los años venideros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba