fbpx
COCTELERÍA Y CURIOSIDADESCÓCTELESDiffords GuideEVENTOS Y COMPETICIONESTENDENCIASVODKA
Tendencia

One Drink One Bartender

Luis Inchaurraga es el Executive Bars Lead de Zoko Group en Madrid. Su fortaleza es la educación, dada su larga carrera en la que presentó a más de 800 personas a la industria de la coctelería y la hostelería a través de su escuela, House of Mixology. Luis quiere ser  el bartender de todos los días, el que sirve la pinta perfecta o el daiquiri y bromea con los de siempre, pero que ha tenido que cerrar sus puertas este último año. Este proyecto original, «One Drink, One Bartender» es una iniciativa 100% sin animo de lucro destinada a dar una segunda oportunidad a los bartenders desempleados.

Involucraremos a la comunidad en diferentes niveles, primero, volviendo a capacitar a estos bartenders, capacitándolos para comenzar de nuevo y recordándoles por qué se enamoraron de la industria en primer lugar. Para ello, Luis creará 5 becas estudiantiles cada mes para su escuela, donando su tiempo y habilidades para capacitarlos. Ha hablado con los mejores bares de Madrid que ofrecerán «practicas», turnos donde serán invitados estos estudiantes para experimentar de primera mano la alta energía de la escena de bares de Madrid. Activaremos este proyecto generando ingresos con su cóctel exclusivo Ketel One «One Drink, One Bartender», una refrescante mezcla de vodka Ketel One, jerez y un cordial elaborado con zumo de tomate de casero. Los bares venderán este cóctel, recaudando dinero para pagar los gastos de los aprendices, completando el círculo y haciendo que la iniciativa sea autosostenible. Para escalar, utilizaremos nuestros contactos en las principales ciudades de España, involucrando a los mejores restaurantes y bares de copas.

¡Muchas gracias!

One Drink One Bartender

Ingredients:

  • 40 ml de Vodka Ketel One
  • 30 ml de Cordial de tomate
  • 20 ml de Jerez Fino/Manzanilla
  • 2 gotas de aceite de oliva

Preparación Aceite de Oliva con Albahaca:

  1. Coloca 150 gr de aceite de oliva virgen con 18 g de albahaca fresca en una licuadora.
  2. Poner la mezcla en un cazo  (Thermomix ideal) y calentar a 60º durante 30 minutos.
  3. Colar los sólidos y dejar enfriar.
  4. Servir con un gotero o pajita: sirve 2 gotas de aceite de oliva de albahaca sobre la superficie del cóctel una vez vertido

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba