fbpx
CURIOSIDADESRON
Tendencia

LALIQUE la botella más cara del momento.

DICTADOR GENERATIONS

RON DICTADOR, el aclamado productor de ron añejo de Colombia, presenta la asociación entre su marca y el renombrado fabricante de cristal francés LALIQUE, con el lanzamiento de la  primera edición limitada de la colección DICTADOR GENERATIONS que marca el comienzo de una larga era de colaboración futura.

Esta colaboración, que es la primera en el mundo del ron añejo, inspira la creación de piezas clásicas que revelan en su interior el tesoro líquido colombiano capturado en estas obras maestras diseñadas y producidas por Lalique.

La botella, diseñada por el director artístico y creativo de Lalique, Marc Larminaux, está inspirada en la mágica y misteriosa belleza del Mar Caribe con sus brillantes reflejos y tranquilos paisajes sonoros de playas bañadas por aguas cristalinas. Larminaux ha capturado este momento de la naturaleza al incorporar los patrones de agua en esta pieza, resaltada por la combinación de la técnica transparente y la esmerilada, característica de la firma Lalique, que esculpe la luz a través de la botella y trae la pieza a la vida. Un homenaje a la familia Parra y su larga tradición en la destilación del ron que se remonta a 1913 en Cartagena.

El pack exclusivo contiene una botella de edición limitada de diseño exclusivo de Lalique, que contiene el dorado tesoro líquido elaborado de una singular selección de rones añejos de 1976, especialmente creado por Hernan Parra, Dictador Master Blender junto a su padre Dario Parra. Envejecido en Barriles de Roble Americano y Oporto, 43% ABV.

Coleccionistas internacionales, expertos e inversores de destilados de lujo reconocerán que está botella única diseñada por Lalique para Dictador es tanto una obra de arte como el recipiente adecuado para un ron de alta gama. Cada botella está numerada y certificada.

Un estuche de regalo de edición limitada, inspirada en la mágica belleza del mar Caribe, del que solamente existen 300 unidades.

 

 

La botella se presenta en un soporte exclusivo de acero inoxidable con una ventana frontal de vidrio templado, que incluye una huella digital e iluminación especial debajo de la botella para resaltar la profundidad ámbar de este producto.

Una memoria USB, que incluye toda la información sobre esta exclusiva colaboración entre el ron colombiano y la marca francesa.

Una muestra adicional de DICTADOR GENERATIONS de 43% alc., 30 ml y el correspondiente Certificado de Autenticidad.

Notas de cata: DICTADOR GENERATIONS en LALIQUE 1976;  43 % ABV. 700ML

 

 

Nariz: Madera recién pulida con notas de cuero, ciruelas maduras y un toque de clavo. El cacao en polvo se abre en capas de cereza negra, nuez moscada, canela y un toque de caoba profunda, terminando con piña asada y un toque de pétalos de rosa.

 

 

Boca: El paladar se abre con una nota profunda de chocolate negro, un toque de piel de naranja flameada y especias de clavo. El siguiente es la nuez moscada, seguida de la sequedad del roble, el cuero rico y las vainas de vainilla de Madagascar. El café de alta calidad y un toque de anís estrellado añaden una capa adicional de complejidad. Un maravilloso equilibrio de dulzura de fruta madura redondeado por especias terrosas.

 

 

Final: las notas ahumadas y tostadas de tabaco puro están respaldadas por especias de roble y una ligera dulzura de pasas regordetas, ricas ciruelas pasas guisadas, dátiles medjool y hojas de higuera. El final se completa con ricas notas de chocolate negro y especias de roble más secas y terrosas.

Hasta la próxima!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba