fbpx
EVENTOS Y COMPETICIONESNOTICIAS
Tendencia

Virginia Ramón se alza como la ganadora de Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge España 2022

Durante el pasado día 18 de julio, el espacio de Experiencia 43 se lleno de propuestas de cocteles venidas de todas partes de España para participar en la sexta edición de este concurso internacional. Durante la tarde pudimos disfrutar de las propuesta de l@s concursantes. 

L@s participantes presentaron al jurado compuesto por Josiana Bernades, Miguel Palomo, Ivan Taléns y Jose Manuel Antelo su cócteles. Algunos de estos cócteles fueron realmente interesantes, pero como en cualquier concurso solo pudieron pasar de fase tres concursantes. Virginia, Santiago y Luis.

La propuesta de Virginia se llama Essence43 es un refrescante trago largo con café y Licor 43, un cóctel de sobremesa que aúna una pizca de ron (Takamaka Dark Spiced) y las notas de soda de melocotón de (The London essence), el café espresso elegído fue (Specialty Coffee from Three Marks Coffee Roasters; Brasil Single Origin), . Después de utilizar la técnica de vaso mezclador, la ganadora sirvió el cóctel en un vaso tipo collins con hielo en forma de oso y polvo de oro para dar el toque final.

VIDEO PRIMERA FASE:
VIRGINIA RAMÓN

Reproducir vídeo

El segundo puesto fue para el toledano Santiago Fernández con su cóctel Floridablanca 43, un twist del típico Negroni ideal para cualquier momento del día,  demostró un amplio conocimiento dela coctelería y manejo de las herramientas, su apuesta aunque arriesgada fue realmente interesante para poder pasar a la final de las Cajas misteriosas. 

VIDEO PRIMERA FASE:
SANTIAGO FERNÁNDEZ

Reproducir vídeo

VIDEO PRIMERA FASE:
LUIS EDUARDO VEGA

Por su parte, desde Menorca Luis Eduardo Vega presentó Banoffee 43, que destacó por sus notas avainilladas y sus toques cítricos, consiguiendo así el tercer premio.

Reproducir vídeo

En su fase final, bajo la denominación de «Las Cajas Misteriosas» los 3 finalistas tuvieron que realizar con apenas 15 min un cóctel sin conocer su contenido, bajo el asesoramiento del bartender Iván Taléns realizamos una selección de productos que pusieran en un compromiso y dificultad que fue resulta con gran resultado por los tres finalistas, las puntuaciones finales fueron realmente ajustadas, ya que solo había un punto entre la ganadora y el segundo participante, haciendo realmente difícil para el jurado la selección de la ganadora. 

VIDEO SEGUNDA FASE:
VIRGINIA RAMÓN

Reproducir vídeo

VIDEO SEGUNDA FASE:
SANTIAGO FERNÁNDEZ

Reproducir vídeo

VIDEO SEGUNDA FASE:
LUIS EDUARDO VEGA

Reproducir vídeo

Gran Final en Gran Canaria
Nueve finalistas de diferentes partes del mundo se disputarán el título del mejor Bartender & Barista el próximo 19 de octubre en Gran Canaria. Un encuentro que contará con un jurado formado por personalidades reconocidas del sector a nivel internacional como Merijn Gijsbers, ganador de la Competición Barista Internacional y que lleva trabajando en Baristas & Bartenders Challenge desde el 2019; la bartender y mixóloga experta estadounidense Lynnette Marrero, conocida por haber creado la primera competición femenina de velocidad en la coctelería del mundo, “Speed Rack”; y Thalita Freire, la campeona de Bartenders & Baristas Challenge 2021 de Brasil que ganó con su cóctel Tropicalia.

Ese día, Essence43 representará a España y tendrá que enfrentarse al resto de finalistas para sorprender a este prestigioso jurado e intentar alzarse con el primer puesto. El ganador también pasará a formar parte del Jurado Global en la próxima edición del certamen y participará como bartender invitado de Licor 43 en eventos internacionales durante 2023.

VIDEO COMPLETO

Reproducir vídeo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba