fbpx
EVENTOS Y COMPETICIONESNOTICIAS
Tendencia

El Mejor Brandy del Mundo

1866 94 Puntos y Medalla de Oro

El brandy de Jerez 1866, perteneciente a la empresa bodeguera Osborne, en El Puerto de Santa María (Cádiz), se ha coronado como el mejor brandy de Jerez del mundo con su triunfo en la prestigiosa International Wine & Spirit Competition.

Sin duda es un gran noticia para Osborne que uno de sus buques insignia hay sido galardonado con la medalla de oro y 94 puntos en el International Wine & Spirits Competition

Los jurados Joel HarrisonBarry McCaughley, Caroline Roddis  y Timothy Falzon fueron los encargados de realizar las puntuaciones para el resto de productos de la marca, siendo curioso que el resto de la gama como puede ser Imperial XO apenas haya alcanzado el corte con una medalla de bronce. 

Como conocedor de la gama y además habiendo podido estar en sus bodegas debo indicar que me parecen realmente bajas las notas ofrecidas al resto de productos el grupo, no superar los 90 puntos en esta guía es estar al borde lo que se puede beber, y por experiencia propia he de decir que en su gran mayoría son grandes productos en todas su expresiones, superando seguro esa puntuación tan ridícula otorgada por el jurado. 

Son muchas ya las quejas sobre las puntuaciones o la forma de puntuar este tipo de categoría y ante la falta de conocimiento en muchos casos por parte de algunos miembros elegidos como jurados. Quizá haya que dar más empuje a esas formaciones específicas para este tipo de productos a nivel internacional y dejar de mirarse el ombligo con ridículas campañas desde la D.O de Jerez. 

El sabor forma parte del ADN de 1866; un exquisito brandy con gran intensidad aromática, profundo y con ligeras notas de vainilla, cacao y frutos secos. Un reflejo de su elaborado y complejo proceso de elaboración.

La calidad 1866 es incuestionable; producto de una elaboración tradicional difícil de igualar gracias al sistema de Criaderas y Solera de 16 escalas y al largo proceso de añejamiento durante un promedio de 12 años en botas de Jerez que previamente albergaron los mejores vinos finos de Osborne, lo cual se refleja en su delicado y reconocido sabor.

 

 

Para todos aquellos interesados en catarlo, os recomiendo su maridaje con quesos semi-curados o con un buen chocolate de Sampaka el producto está disponible en la tienda online de Osborne

Firmado:Jose Manuel Antelo. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba